La salida del ejercito para luchar contra el hampa es una trampa

@DolarToday / May 14, 2013 @ 4:50 pm

La salida del ejercito para luchar contra el hampa es una trampa

El Almirante Rafael Huizi Clavier, en Noticias24 Radio, expresó que la activación del Plan Patria Segura “refleja el fracaso del Gobierno ante la política de seguridad ciudadana“.

En este sentido, el Almirante se preguntó: “Estará la Fanb preparada para asumir estas funciones que son netamente policiales. Colocar militares en las calles no garantiza que se va a terminar con el problema de la inseguridad. Hay que ir al fondo de esto porque es una disyuntiva social”.

La inseguridad en Venezuela se trató de combatir con la creación de la Policía Nacional Bolivariana, sin embargo ahora hay que recurrir a la Fanb porque la Policía no funcionó y también son víctimas del hampa”, acotó.

”la activación del plan Patria Segura no es más que una medida paliativa, no es una solución definitiva”

Indicó Huizi Clavier que los soldados “no son funcionarios que están preparados para enfrentar la delincuencia que tiene fusiles, considero que el Gobierno fracasó en ofrecer seguridad a la población venezolana”.

Asimismo, afirmó que la activación de este plan no es más que una medida “paliativa, no es una solución definitiva porque este es un problema que tiene muchas aristas. Si se colocan militares en cada esquina de la ciudad obviamente los delincuentes se van a replegar, pero eso es temporal porque la Fuerza Armada no va a estar siempre en la calle, ellos no están para eso”.

El anunció de la activación de este programa de seguridad en cadena nacional no fue una buena estrategia porque “en este momento los criminales, los que asesinan, los que secuestran, están en su guarida y estarán ahí un mes o dos, mientras la Fanb está en la calle, pero cuando reaparezcan serán peores”.

Para el Almirante la activación de este plan podría ser una excusa para “militarizar el país, por qué razón, no sabemos. Ayer la actitud del presidente Nicolás Maduro dejó entrever muchas cosas, hay miedo y temor, tenemos muchos gobernadores y ministros que son militares activos y retirados, si nos ponemos suspicaces podríamos decir que este es un proceso de militarización ante una crisis política y económica que es muy difícil”.

Sin embargo, aseveró que supone que “lo que hay en este momento dirigiendo al país es un Gobierno civil y no podemos pensar que de la noche a la mañana tendremos uno militar, porque entonces no tendríamos una democracia sino una dictadura”.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*