¡SALVE, DIVINA PASTORA! Hoy es su día y los devotos imploran por la paz y la prosperidad Venezuela

DolarToday / Jan 14, 2015 @ 9:00 am

¡SALVE, DIVINA PASTORA! Hoy es su día y los devotos imploran por la paz y la prosperidad Venezuela

No hay espacio en el pueblito de Santa Rosa para estacionar el vehículo o para sentarse, todo está copado por los fieles que este año pareciera que se han multiplicado, al observar las largas colas de vehículos estacionados a lo largo de la bajada de Santa Rosa, y la cantidad de gente que llena el pueblo y la iglesia, mientras que la vigilancia policial también ha crecido pues se anuncia que este año 8 mil funcionarios resguardarán la visita 159 de la Divina Pastora en Barquisimo, publica El Universal

Y es que garantizar la seguridad a más de 3 millones de personas que son las que se espera que acudirán en este 2015 a la procesión de la patrona de Barquisimeto es una responsabilidad, reconoce Teodoro Campos, secretario de gobierno del ejecutivo del estado Lara.

Anunció que el trabajo será articulado con funcionarios de los diferentes componentes de seguridad de estado, tanto locales, municipales, regionales y nacionales, los cuales estarán desplegados a lo largo y ancho de la procesión.

En tanto que los cordones humanos que rodean a la imagen, este año estarán dispuestos con 3 anillos de seguridad, el primero corresponderá a la Cofradía de la Divina Pastora, el segundo a efectivos de la Fuerza Armada Nacional y el tercero por 600 jóvenes religiosos quienes serán los encargados de abrirle el paso a la vírgen.

De igual manera, el Secretario de Gobierno anunció que se colocarán otros anillos de seguridad, específicamente en la “salida y entrada” de la entidad y otros anillos en la entrada y salida de los municipios y parroquias adyacentes a la procesión.

Destacó, que para este 14 de enero se activarán equipos de inteligencia con 400 hombres de civil desplegados por la procesión ante cualquier contingencia que se presente, además se contará con 15 puntos de “detención preventiva para infractores”, lugar donde se retendrán a personas que hayan cometido irregularidades durante el evento religioso.

Por otra parte, mil 500 funcionarios de salud prestarán atención pre hospitalaria en los 25 comandos logísticos dispuestos por la Gobernación Progresista y la Alcaldía de Iribarren.

Asimismo, Campos indicó que se han habilitado cinco fiscalías especiales del Ministerio Público para atender cualquier infracción o delitos que ocurran durante estos días, igualmente estarán vigilantes tribunales y el organismo de Protección del Niño Niña y Adolescente.

Campos informó que desde el 13 hasta el 15 de enero está prohibido el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en las parroquias Santa Rosa, Concepción, Unión y Catedral del Municipio Iribarren y Palavecino.

Asimismo, está suspendido el porte de armas en mencionadas parroquias, además de prohibirse el uso de fuegos artificiales durante la procesión, a excepción de tarimas que tengan la debida permisología.

Igualmente queda prohibido llevar animales a la procesión, así como también realizar proselitismo político durante la misma.

Entretanto, los fieles y creyentes recorren las calles, la plaza y la iglesia, muchos pidiendo a la Virgen por la paz y que se restituya la democracia en Venezuela, como lo señala Ángel Prado, quien asegura que ha venido desde el primero de enero a Santa Rosa todos los días y recorrerá junto a la procesión los 7 kilómetros como promesa porque la patrona ayude a los venezolanos a restituir la democracia, la paz y la tranquilidad en el país.

Los feligreses acuden a los actos oficiales de la iglesia y diferentes instituciones, para elevar sus plegarias por la salud de todos, en este año las promesas y peticiones más que individuales son colectivas, ya que la mayoría expresan su preocupación por el futuro de Venezuela y aseguran que están pidiendo por todos los venezolanos, por su seguridad, su salud, tranquilidad y sobre todo la paz nacional.

Mientras, la emoción por los actos y la llegada del 14 de enero exalta a los feligreses, mientras que los vendedores de medallas y recuerdos religiosos reciben la visita de los creyentes que quieren tener un testimonio material de la pastora larense.

Este martes en horas de la noche se realizó la tradicional vigilia que fue encabezada por los jóvenes a propósito del año jubilar de la Juventud y del Encuentro nacional de Jóvenes que se realizará en Barquisimeto el próximo mes de agosto.

Finalmente el día 14 se iniciará con la carrera deportiva, al tiempo que la primera misa de la mañana será a las 5:00 a.m. oficiada por el padre Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa; a las 6:00 a.m. tendrá lugar la segunda a cargo del padre Nelson Parra.

La misa de 7:00 a.m., será presidida por los salesianos para honrar a Don Bosco y la última a las 9:30 a.m., hora de la homilía central con la Virgen fuera del templo y frente a la tarima que será presidida por monseñor Antonio López Castillo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*