Saman culpa a las lineas aéreas por la escasez de dólares

@DolarToday / Oct 25, 2013 @ 7:30 pm

Saman culpa a las lineas aéreas por la escasez de dólares

Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se refirió a la fiscalización de aerolíneas que encabeza, “han duplicado y triplicado el costo del boleto en dólares”, dijo durante el programa Entre Todos, transmitido por el canal VTV.

Saman insinúo que las lineas aéreas son responsables por la la escasez de dólares en Venezuela y señaló que la revisión se inició dadas las denuncias recibidas por usuarios, debido a la falta de boletería y sobreprecios, “la gente está sumamente molesta, no importa su simpatía política, porque aquí quienes están cayéndole a las divisas, chupándose los dólares son las líneas aéreas en complicidad con algunas agencias de viaje, con otra gente”.

Recordó que se necesitan constituir las pruebas de la supuesta restricción de oferta y lo que “ya sabemos por denuncia”, que es un delito que “equivale al acaparamiento (…) siempre quieren echarle la culpa a la gente”.

“La gente puede viajar gracias a Cadivi, ya que el sistema de administración cambiario pone una divisa a un precio que es accesible. Hay una guerra contra Cadivi porque los que tienen dólares, los que especularon con la moneda, quieren que se devalúe para ellos salir y hacer su agosto”, expresó.

En otro orden de ideas, agregó que el abordaje económico en el país debe asumirse como “una guerra”, y que “seríamos bien ingenuos si pensáramos que aquí no hay una intervención”.

Samán sugirió que la oposición venezolana está contribuyendo con empresarios para el “sabotaje de la economía”, con miras a que esto repercuta electoralmente de cara a los comicios del 8-D.

Con información de Noticias24.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*