¡SANGUINARIO DICTADOR! Rechazan presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

DolarToday / Jan 27, 2018 @ 2:00 pm

¡SANGUINARIO DICTADOR! Rechazan presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

Antonio Ledezma, inició el viernes en Lima una campaña regional para excluir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas de abril en Perú, donde se debatirá sobre la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. “Es como un contrasentido que alguien, que es señalado directamente por violaciones de los más elementales derechos humanos, venga o pretenda venir a la Cumbre de las Américas”, dijo Ledezma durante una ceremonia en el Congreso peruano, que lo condecoró con la “medalla de honor del Parlamento”.

Ledezma enfatizó que “no encaja en una cumbre, en la que se va a hablar del derecho a la vida, alguien que le ha arrebatado la vida no solo a Oscar Pérez y sus compañeros masacrados, sino a los que mueren en Venezuela por desnutrición y porque no tienen medicamentos”.

Se prevé que a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril, asistan una treintena de gobernantes de la región, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La asistencia de Maduro no ha sido confirmada por las autoridades de Venezuela.

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski recibió a Ledezma el jueves en su residencia, pero no hicieron declaraciones tras la reunión, a la que también asistió la canciller, Cayetana Aljovín. Ledezma había anticipado que señalaría a Kuczynski la incoherencia de invitar a Maduro a la cumbre y que América Latina debería aplicar sanciones al gobierno venezolano. El dirigente opositor, que en noviembre del año pasado escapó del arresto domiciliario que cumplía en Caracas, llegó a Lima “en busca de apoyo y la solidaridad de las autoridades peruanas” en medio de una gira que incluyó a Chile.

AFP

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*