¡SANGUINARIO! La CIDH denunció una tercera fase de represión “más cruda” en Nicaragua

DolarToday / Jul 28, 2018 @ 8:00 pm

¡SANGUINARIO! La CIDH denunció una tercera fase de represión “más cruda” en Nicaragua

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, denunció este viernes la existencia de una “tercera fase” de represión en Nicaragua con un carácter “más crudo”, consistente en el uso de las instituciones para criminalizar a los manifestantes. AFP

De acuerdo a la agencia internacional de noticias EFE, Abrão explicó que en la “primera fase”, que duró hasta mediados de junio, hubo una “represión tradicional con el uso desmedido de la fuerza de la policía directamente contra los manifestantes”.

El pasado jueves Nicaragua cumplió 100 días de su crisis más sangrienta desde la década de 1980, con 448 muertos, 2830 heridos, 595 desaparecidos, en su mayoría civiles. De acuerdo a un informe de la Organización No Gubernamental (ONG) Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), de los 448 fallecidos, 425 fueron ejecutados y asesinados. De ese total, 358 murieron por heridas de armas de fuego, incluyendo 115 con disparos en la cabeza. Los restantes fallecidos murieron calcinados, acuchillados o en circunstancias aún no aclaradas.

Ante ello, el secretario ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, dijo en una rueda de prensa que la lista de víctimas es “preliminar”, debido a que han tenido problemas para confirmar casos registrados en zonas de difícil acceso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*