¡VENEZUELA MUERE DE HAMBRE! Saqueos en Venezuela: crónica de la desesperación

Dolar Today / Jun 27, 2016 @ 9:00 am

¡VENEZUELA MUERE DE HAMBRE! Saqueos en Venezuela: crónica de la desesperación

El 14 de junio no fue un día cotidiano en Cumaná. Los habitantes de esa ciudad, conocida como la primogénita del continente, salieron a las calles a exigir respuestas ante la escasez que se ha presentado. 

Lo que comenzó como una protesta, terminó con una ola de saqueos que sacudió a toda la ciudad. El resultado fueron más de 70 comercios saqueados, un muerto, 10 heridos y 150 detenidos. A raíz de las manifestaciones, Cumaná fue militarizada.

Esta escena se ha vuelto recurrente en todo el país. Desde comienzos de este año los saqueos dejaron de ser meros intentos para convertirse en acciones que han afectado a muchos comercios. Solo en el mes de mayo el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 52 saqueos y 36 intentos de saqueo.

En el informe se revela un hecho alarmante: por tercer mes consecutivo continúan los actos violentos en contra de locales comerciales, abastos, y supermercados. En total se han registrado más de 254 saqueos e intentos de saqueos en lo que va de año. Pero durante los primeros 15 días de junio las alertas que se reportaron superaron los 140 casos.

Bolívar, Miranda, Sucre, Zulia, Distrito Capital y Carabobo son los estados de más conflictividad. “La tensión está en toda Venezuela. No hay entidad que esté tranquila. La gente está desde muy temprano en la calle para reclamar alimentos”, afirma Marco Antonio Ponce, coordinador general del Observatorio de Conflictividad Social.

Ponce califica estos hechos como protestas violentas provocadas por la desesperación y la angustia. “Es una situación que ha venido escalando debido a la gravedad en que se encuentra la distribución de los alimentos en el país. La desesperación de las personas y la impunidad que existe permiten a quienes cometen estos actos sentir que no les va a pasar nada”, afirmó.

Más informacion en El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*