¡SE ACABÓ EL CHANTAJE AL PUEBLO! Chuo Torrealba: Basta de arrodillarse ante PSUV para obtener beneficios sociales

DolarToday / Dec 13, 2015 @ 2:00 pm

¡SE ACABÓ EL CHANTAJE AL PUEBLO! Chuo Torrealba: Basta de arrodillarse ante PSUV para obtener beneficios sociales

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aventajó en más de dos millones de votos al chavismo en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, aseguró que tras asumir la mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN) estarán al “servicio de la reivindicación social”.

“La mayoría calificada de la Asamblea Nacional va a estar al servicio de la reivindicación social, nosotros vamos a empujar desde la AN un conjunto de reinvindicaciones sociales, básicas, elementales, claves para el pueblo”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa.

El portavoz de la oposición compareció ante los medios acompañado por los 112 diputados de esta coalición política elegidos en los comicios, quienes a partir del próximo 5 de enero asumirán sus cargos oficialmente para el período legislativo 2015-2021.

Torrealba anunció que la alianza, adversa al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, promulgará una “ley de misiones”, que regulará los programas de ayuda social creados por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y que, asegura, “ha sido utilizada como un elemento de control político”.

Vea también: Amnistía Internacional declaró a Rosmit Mantilla como preso de conciencia y exigió su liberación

“La ley de misiones para todos plantea fortalecer los programas sociales, fortalecer todo lo que signifique la ayuda para cualquier ciudadano, pero vamos a eliminar la manipulación político-partidista, ideológica y el control político-clientelar por parte del Gobierno o el partido del Gobierno”, explicó.

Advirtió que “nadie tendrá que arrastrarse ante el (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para tener acceso a un beneficio social”.

“Han tratado de extorsionar al pueblo venezolano con su propio dinero”, dijo.

El vocero de la oposición hizo un llamado a los diputados de la alianza a conservar la “unidad”, que les hizo alcanzar la mayoría de escaños de la AN.

“Todos aquellos liderazgos que creyeron estar por encima de la unidad rodaron (perdieron), no hay nada más importante que la unidad”, indicó.

Vea también: Los 112 diputados electos de la oposición se reunieron este viernes: estas fueron sus frases y propuestas

Calificó de “moribunda” a la actual Asamblea Nacional que aún mantiene mayoría chavista, y que, según dijo, intentará “entorpecer la voluntad de cambio expresada por el pueblo soberano”.

“El adversario de ellos es el pueblo, quien ha decidido que haya cambio es el pueblo”, apuntó.

La opositora MUD obtuvo el respaldo del 56,2 por ciento de los ciudadanos que asistieron a las urnas el pasado domingo, con 7.707.422 votos, y logró así una mayoría “calificada” de dos tercios con 112 diputados, contra los 55 del chavismo, un triunfo que se reparte entre 13 organizaciones políticas de la treintena que compone esa coalición.

Vea también: HRW exhorta a legisladores salientes no nombrar nuevos jueces del Tribunal Supremo

Con esta cantidad de parlamentarios podrán llevarse a referendo aprobatorio, entre otros, los proyectos de ley, los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

Colaboración EFE                   Fuente: NT24

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*