¡SE ACABO LA MAYONESA! Alimentos Polar confirma paralización de planta “salsas y untables” (exceso de patria)

Editor / Jun 21, 2015 @ 12:00 pm

¡SE ACABO LA MAYONESA! Alimentos Polar confirma paralización de planta “salsas y untables” (exceso de patria)

A través de un comunicado la gerencia de la planta salsas y untables de Alimentos Polar, informó a los 200 trabajadores de esa línea la paralización indefinida de la producción de mayonesa. El inventario de aceite de soya quedó en cero y desde el Cencoex las divisas necesarias para su importación no han sido aprobadas, así lo reseñó El Carabobeño.

A las 7 p.m. del miércoles, mientras laboraba el segundo turno, uno a uno fueron llamados por personal de la gerencia y se les entregó el oficio dirigido de forma individual a cada trabajador. De forma detallada se explica en cinco párrafos que sin tener garantía que en el corto plazo arribe al país la mercancía para mantener activa la manufactura, es inminente la paralización “hasta nuevo aviso” de los procesos productivos. “Por lo tanto, la relación de trabajo que usted mantiene con la empresa se entenderá suspendida con efectos inmediatos”.

Desde hace varios meses se ha alertado a instituciones como Sunagro y el ministerio de Alimentación sobre la situación crítica de abastecimiento del principal insumo para la elaboración del producto en sus presentaciones de 500 gramos, un kilo y aderezo industrial de un galón, pero no se han tenido respuestas favorables y se había postergado la paralización por préstamos de aceite de soya de otras industrias. Se conoció que representantes del conglomerado de aceites y grasas de la cartea ministerial está agilizando gestiones para evitar que la paralización se prolongue.

La gerencia se comprometió a reconocer por un tiempo prudencial, que no especifica el comunicado, una compensación equivalente al salario básico de cada trabajador, y aclaró que se trata de una medida excepcional y temporal que tendrá vigencia por el periodo estrictamente necesario, respetando el límite máximo establecido en la legislación laboral vigente. Las notificaciones correspondientes las realizará la empresa a la Inspectoría.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*