¡SE AGUDIZA LA ESCASEZ! Carniceros tildan de “imposible” venta de carne a Bs 41.000

DolarToday / Oct 30, 2017 @ 4:00 pm

¡SE AGUDIZA LA ESCASEZ! Carniceros tildan de “imposible” venta de carne a Bs 41.000

La regulación de precios en la carne por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Ya comienza a ser un dolor de cabeza para los comerciantes, quienes han alegado que los precios fijados por el organismo chavista “es un descontrol”.

Venezuela Al Día

Los propietarios de varias carnicerías han aseverado que es imposible vender a Bs 41.000 el kilo de carne. “Si compramos en Bs. 35.000 es un descontrol vendarla al precio fijado por la Sundde que es Bs. 41.000”, alegó un comerciante.

Consideran que un productor que tiene que comprar alimentos para sus animales y además adquirir repuestos para sus maquinarias a un alto costo, es imposible que venda a ese precio el producto.

“Dejar de venderlo”

Algunas carnicerías no venden el producto cárnico hace una semana porque las ventas bajaron en un 50%. Según explicó un carnicero, la venta de carne a Bs 41.000 se acepta “solo si los productores la venden en Bs. 15.000”. Asimismo, detalló que la falta de venta del producto corresponde también a los altos precios, pero aclaró que los precios suben “tanto para el consumidor, como para el carnicero y productor”.

“Es una cadena, porque mientras al productor le aumentan los alimentos para los animales, respuestos y medicinas; a los carniceras evidentemente nos aumentan el producto y nosotros debemos ajustar”, enfatizó. Por ello reiteró que para poder vender al precio fijado por la Sundde deben comprar a 15 o 18 mil bolívares. “Es la única manera que podamos ajustar el precio a como lo establece el Gobierno, no hay otra manera, porque no podemos trabajar para perder”.

¿Se cumple o no?

Otro propietario de una carnicería, aseveró que no pueden trabajar con el precio fijado por el Gobierno. “Es una mentira que los precios puestos por el Gobierno nacional se cumplan”. A su juicio, considera que podrían trabajar con tales precios que fija el Gobierno “solo si trabajarán para que tanto consumidores como vendedores no salieran afectados por la situación, beneficio para ambos”, apuntó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*