¡MADURO ARRASTRA AL PAÍS HACIA LA OSCURIDAD! El Guri sigue en descenso y está a 1,60 metros de la “zona de colapso”

DolarToday / Apr 26, 2016 @ 6:00 pm

¡MADURO ARRASTRA AL PAÍS HACIA LA OSCURIDAD! El Guri sigue en descenso y está a 1,60 metros de la “zona de colapso”

Durante una reunión del Estado Mayor para evaluar el impacto del fenómeno El Niño en la represa del Guri, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostró un recuadro sobre el nivel del agua que mantiene el embalse. A las 7.50 de la noche de este lunes 25 de abril, se ubicaba en 241,60 metros, a solo 1,60 metros de su “zona de colapso”, reseñó Panorama.

Esta información fue compartida a través de la cuenta Twitter, @Corpoelecinfo.

Desde el Guri se genera el 70% de la energía eléctrica que consume Venezuela. El pasado miércoles 6 de abril registró 243,66 metros, la más baja registrada por la represa para la fecha. En el 2003, alcanzó un mínimo histórico de 244 y el otro mínimo más bajo fue en el año 2010, de 248 metros.

Cuando se anunció la medida de cortes eléctricos durante cuatro horas diarias por los próximos cuarenta días, prorrogables en caso que persiste el descenso del embalse, la cota de Guri era de 242,07 metros.

Desde el pasado 21 de abril, día en que se anunció el nuevo esquema de racionamiento eléctrico, el embalse ha perdido 47 centímetros, de acuerdo al último reporte de la sala situacional desde donde se le hace seguimiento a la emergencia eléctrica.

El Gobierno nacional ha llamado a ahorrar energía, sobre todo en el sector residencial. El nuevo esquema de racionamiento de 4 horas, que se extenderá por 40 días, se anunció con el fin de garantizar el suministro y de que las lluvias aumenten los niveles de agua para la generación.

“ (…) Para elaborar el ‘Plan de Administración de Cargas’, se consideraron aspectos no solamente técnicos sino también aspectos sociales, económicos y especiales. En este sentido, hay circuitos en los cuales no se aplicará el plan tales como hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad, etc. Igualmente el D.C. (Distrito Capital) por ser la sede de los poderes públicos no se le aplicará el plan”, explicó el ministro el 21 de abril.

La nuevo cronograma de cortes y las fallas del sistema trajo protestas en diferentes comunidades de Maracaibo, algunos de los cuales se mantuvieron sin luz por más de 24 horas.

A través de reportes difundidos por la red social Twitter @diariopanorama, @panoramaenlavia, y el servicio en línea Whatsapp (04126061404) usuarios difundieron los lugares de las manifestaciones.

Sectores como San Miguel a la altura de la Circunvalación 2, Amparo, Bajo Seco, Cañada Honda, avenida Delicias con Universidad, La Trinidad, entre otros, hubo protestas en medio de la oscuridad, la noche de este lunes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*