¡SE APROXIMAN MÁS SANCIONES! Senadores de EEUU: “Maduro no gobierna democráticamente”

@DolarToday / Mar 18, 2015 @ 9:00 am

¡SE APROXIMAN MÁS SANCIONES! Senadores de EEUU: “Maduro no gobierna democráticamente”

Este martes, el Senado de los Estados Unidos realiza la primera audiencia sobre el país desde las sanciones contra funcionarios venezolanos aprobadas por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo.

En la sesión participa la subcomisión para el hemisferio Occidental del Senado, encabezada por el republicano Marco Rubio.

Un grupo de funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro valorarán las implicaciones de la crisis venezolana en los intereses de Estados Unidos.

En las primeras intervenciones se aclaró que las medidas anunciadas por los Estados Unidos afectan a siete funcionarios específicos del Gobierno de Nicolás Maduro y no al pueblo de Venezuela.

El senador Marco Rubio destacó que los derechos humanos y la crisis económica en Venezuela están empeorando y expresa textualmente “preocupación por las graves repercusiones en los intereses de Estados Unidos y a lo largo de todo el hemisferio occidental”.

Rubio exhortó a otros países latinoamericanos a condenar la situación que atraviesa la nación. Otros senadores del Comité de Relaciones Exteriores del Senado apoyaron esa propuesta.

Denunció también la presunta aplicación de torturas para fabricar testimonios contra líderes opositores venezolanos.  

El senador Robert Menéndez, se refirió a la situación de los presos políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López, y de la burla del canciller Roy Chaderton hacia la oposición venezolana en un programa de televisión transmitido por el canal del Estado, VTV.

Por su parte, el Subsecretario Adjunto para América del Sur y Cuba, de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Departamento de Estado de Estados Unidos, Alex Lee, también hizo mención a los opositores encarcelados y dice que “esta en riesgo la democracia en Venezuela”. Consideró que el gobierno de Venezuela intimida la disidencia.

“Nos preocupa de que forma el Presidente Maduro pueda usar sus nuevos poderes durante la época electoral”, expresó el representante por el Departamento de Estado, Alex Lee.

Uno de los invitados, Santiago Cantón, director ejecutivo de Socios para los Derechos Humanos del Centro John F. Kennedy, dijo que si bien Maduro fue elegido por el voto popular, “otros componentes de la democracia no están presentes en Venezuela”.

“Maduro no gobierna democráticamente”, subrayó el experto.

Esta reunión se realiza mientras presidentes de los países del bloque Alba arribaban a la capital venezolana para evaluar las recientes fricciones que han surgido entre Washington y Caracas, y definir posiciones conjuntas para la VII Cumbre de las Américas del próximo mes.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*