El gobernante venezolano Nicolás Maduro, arribó la madrugada de este sábado a la capital mexicana para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). A la cumbre asiste con su vicepresidenta Delcy Rodríguez
El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) reiteró este sábado la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece por la captura de Nicolás Maduro, al que acusan de narcoterrorismo.
El recordatorio hecho por el Departamento de Estado coincide con el arribo del mandatario a México, donde participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se han dado cita decenas de jefes de Estados, reseñó NTN24.
Es importante destacar que México y EEUU son socios comerciales, sin embargo, en la última semana, el presidente azteca López Obrador albergó a dos líderes de izquierda considerados enemigos del gobierno norteamericano como lo son Miguel Díaz-Canel (Cuba), y ahora a Nicolás Maduro (Venezuela).
Este viernes fueron llegando al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana presidentes y funcionarios de países latinoamericanos que fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
“Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC)”, reza parte del anunció de búsqueda contra Maduro, expuesto en la página oficial del Departamento de Estado de EEUU.