¡SE BUSCAN! Entre cinco y seis barineses desaparecieron mientras viajaban al Táchira

DolarToday / Feb 19, 2015 @ 8:00 pm

¡SE BUSCAN! Entre cinco y seis barineses desaparecieron mientras viajaban al Táchira

Entre y cinco y seis barineses, posiblemente todos del sexo masculino, se encuentran desparecidos desde el 28 de enero de este año, cuando desde Socopó emprendieron el viaje hacia San Cristóbal, estado Táchira, para posiblemente luego movilizarse a Cúcuta, Colombia, reseña La Nacion

La situación de desaparición de estas personas es un hecho que ha sido denunciado ante el Cicpc de Barinas, por parte de los familiares de la mayoría de las víctimas, los cuales no han logrado precisar el número de ocupantes que salieron de la población barinesa hace 21 días, en un taxi Hyundai, Accent, de la línea “Las Flores”.

Y es que según explicó un familiar del taxista Wilson López Méndez, de 23 años (desaparecido) ese día fue requerido en el punto de la línea de taxis, por el carpintero Orifiel Pernía, de 29 años, también desparecido, para que le hiciera la “carrera” hasta San Cristóbal, y así lo reportó el joven profesional del volante a la operadora.

Un poco más adelante, habrían recogido a José Ascanio Mora, (desaparecido) según las investigaciones que los mismos familiares iniciaron tras la desaparición de sus seres queridos, incluso averiguando, preguntando en todo el trayecto entre Socopó y San Cristóbal, pudieron determinar que en el mencionado taxi viajaron otras personas, posiblemente llevaba el cupo completo, de allí que no sepan precisar el número de desparecidos.

Este miércoles, preguntando si allí habían ingresado el cadáver de un muchacho que está desaparecido, arribó a la morgue del Hospital Central una dama que se identificó como tía de Manuel Antonio Ovalles Vargas, de 20 años, a quien estaba buscando, del cual se concluyó al dialogar con ella sobre las circunstancias de su desaparición, que también salió de Socopó el 28 de enero, junto con otras personas, a bordo de un taxi que los movilizaría hasta San Cristóbal, por lo que no se descarta que sea otra de las personas vinculadas al mismo caso.

De manera que prácticamente, hasta el momento se puede confirmar la desaparición de cuatro hombres en el mismo hecho.

Y es que la dama llegó a la morgue para verificar si, como les habían informado de manera anónima a la familia, su sobrino era una de las víctimas que presuntamente habían sido localizadas asesinadas recientemente, en la vía a El Nula.

Al comprobar que al menos en la sala de anatomía patológica del Hospital Central, no estaba el cadáver del sobrino, respiró con un tanto de tranquilidad, pero sin poder disimular la preocupación de saber que continúa desaparecido.

Precisamente, sobre esos rumores que últimamente han rondado a los familiares de los desparecidos, señaló el pariente de Wilson López Méndez que son ciertos. Dijo que se han visto afectado por informaciones inciertas que han creado zozobra e incertidumbre entre ellos, toda vez que con intenciones malsanas les aseguran que los hallaron muertos de diferentes maneras y en distintos sectores en la vía que desde Táchira conducen a Apure; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho tal hallazgo .

Por esta razón, acudiendo a la buena fe del tachirense, pidió que publicara su número telefónico: 04266910371, solo para aquellas personas que con certeza tengan información sobre el paradero de los barineses desparecidos.

Sobre el motivo del viaje a la capital tachirense de los ahora desaparecidos, los parientes lo desconocen, presumen que para disfrutar de los últimos días de las ferias de San Sebastián, o que irían a Cúcuta para “raspar tarjetas”. El vehículo tampoco ha aparecido.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*