SE CONSOLIDA LA DICTADURA EN VENEZUELA: Aprobada la Ley Habilitante

@DolarToday / Nov 19, 2013 @ 5:09 pm

SE CONSOLIDA LA DICTADURA EN VENEZUELA: Aprobada la Ley Habilitante

Por mayoría oficialista, fue aprobada este martes en segunda discusión la Ley Habilitante que le confiere poderes especiales al dictador Nicolás Maduro, quien ha asegurado que los usará para luchar contra la corrupción y la crisis económica en el país.

Durante la sesión se discutieron diversos temas de interés nacional. Se incluyó el debate sobre la crisis económica y la discusión de créditos adicionales.

La diputada por la MUD María Corina Machado culpó al Gobierno Nacional de haber “arruinado a Venezuela” en estos últimos 14 años. “Con el poder han perseguido, expropiado y arruinado al país. Todo lo que tocan lo arruinan, lo corrompen”, afirmó.

Machado se dirigió al presidente ilegítimo, “Esta habilitante es tan ilegitima como usted señor Maduro. Usted ha llegado al punto de incentivar el saqueo desde Miraflores”, dijo. Además lo señaló por haber “entregado nuestra soberanía a Cuba”.

La diputada finalizó su intervención asegurando que “Maduro podrá tener poder para corromper, perseguir y generar corrupción. Pero hay un poder invencible y es el poder de la conciencia de los venezolanos que no van a claudicar”.

Por otro lado, el diputado del Psuv César Sanguinetti, aseguró que está “muriendo” el modelo capitalista, por lo que dijo es necesaria la aprobación de la Habilitante. “No tengan lugar a dudas, que los revolucionarios estaremos aprobando de manera favorable el proyecto de ley Habilitante”, afirmó.

El diputado de Causa R Andrés Velásquez, consideró que no hay más nada contrario a la democracia que la ley Habilitante. “Hoy este Parlamento claudica en su poder de legislar ¿Para qué quiere Maduro más poder?, Maduro maneja la Hacienda Pública, ordena prisión e insulta, centraliza el poder, entonces ¿para qué quiere más poder? el gobierno que se dedique a gobernar y atacar al hampa criminal y a buscar el papel toilet”, señaló.

Asimismo, William Ojeda hizo un llamado a “la burguesía amarilla” a que “aprovechen la oportunidad de oro. Salgan y arrepiéntanse. Muestren propósito de enmienda y vénganse a respaldar a Nicolás Maduro”, dijo.

Ojeda además advirtió que “las ganancias ilimitadas son el caldo de cultivo para la usura”, por lo que considera necesario aprobar poderes especiales para combatir la “guerra económica”.

Jesús Montilla, diputado por el Psuv, aseguró que el presidente Nicolás Maduro al solicitar la Ley Habilitante “reconoció que existe corrupción en la administración pública y que la atacará”.

El diputado por Copei Abelardo Díaz, cuestionó realmente a quién van dirigidos los poderes especiales. “Yo no confío a quién le vamos a dar el cheque en blanco. ¿Será para el Presidente o para Fidel Castro?”, se preguntó.

Con información de LaPatilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*