¡SE CONSOLIDA LA DICTADURA! Ya es Oficial: Sentencia de apelación ratificó condena de Leopoldo López

DolarToday / Aug 13, 2016 @ 7:00 am

¡SE CONSOLIDA LA DICTADURA!  Ya es Oficial: Sentencia de apelación ratificó condena de Leopoldo López
CAR102. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

La Corte de Apelaciones también ratificó las penas de Cristian Holdack y Ángel González, pero redujo la de Demián Martín a tres años

JORGENIS HERNÁNDEZ / JORHERNANDEZ@EL-NACIONAL.COM / El Nacional

La tarde de este viernes se publicó la sentencia de la Corte de Apelaciones sobre el recurso introducido por la condena de Leopoldo López y los jóvenes Angel González, Demian Martín, Christian Holdack. La decisión de la Corte fue ratificar la decisión del Tribunal 28 de Control de Caracas, lo que convierte a la sentencia del juicio contra el dirigente de Voluntad Popular definitivamente firme.

La información fue confirmada por el abogada defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, en exclusiva a El Nacional Web.

López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días por los hechos de violencia que ocurrieron el 12 de febrero de 2015 y sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

La sentencia de la Corte de Apelaciones ratificó las penas de Holdack y González, pero redujo la de Martín a tres años.

Cristian Holdack fue condenado a 10 años de prisión, pero goza de una medida humanitaria por motivos de salud y se presenta cada 15 días ante los tribunales. Ángel González y Demián Martín fueron sentenciados a 4 años y seis meses, pero esta pena no implica prisión y también tienen régimen de presentación quincenal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*