Se derrumba la diplomacia de Guaidó

@DolarToday / Nov 27, 2019 @ 8:00 pm

Se derrumba la diplomacia de Guaidó

La destitución de Humberto Calderón Berti deja al descubierto las fisuras que ya asomaron cuando el gobierno de Maduro logró un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los diputados en el exilio son los encargados de delinear la política exterior. Tomás Guanipa podría ser el nuevo embajador en Colombia

Por José Gregorio Meza / El Nacional

Se derrumba violentamente la diplomacia de Juan Guadó. La salida de Humberto Calderón Berti de la embajada de Venezuela en Bogotá deja al descubierto la debacle de la política no oficial establecida por el presidente encargado, que ya mostró fisuras cuando no pudo detener el ingreso del gobierno usurpador de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el 17 de octubre pasado.

¿Por qué se habla de política no oficial? Simplemente porque una es la línea que se muestra hacia afuera, donde los representantes diplomáticos lucen sus cargos y tratan de avanzar en empoderarse como ejecutores de la política exterior, y la otra es como realmente se han dado las cosas en los últimos meses: son los diputados en el exilio y, especialmente los cercanos a Primero Justicia y Voluntad Popular, los que han delineado qué se quiere y se busca.

Varios embajadores confirman la información por diversas vías. Piden anonimato. Esperan, eso sí, que el presidente encargado rectifique.

“Los diputados afuera no tienen oficio y entonces hay que sacrificar a gente buena y ponerlos en puestos de decisión”, señaló uno de los diplomáticos.

“Lo que sucede es que manejan la diplomacia como la política interna, todos buscan su beneficio, no saben nada de esto”, manifestó otro.

Y agregó: “Todos están cortados con la misma tijera: pantalleros y con poca moral”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*