Sin embargo, las autoridades de El Salvador intentaron aprovechar la caída del mercado para comprar otros 150 bitcoines.
Este sábado, la cotización del bitcóin y las principales divisas digitales cayeron drásticamente en cuestión de horas, informa el portal Coindesk.
El precio del bitcóin bajó a los 42.019 dólares por primera vez desde septiembre, cuando comenzó el impresionante ‘rally’ que elevó su cotización hasta nuevos máximos históricos. La situación del bitcóin condujo a una caída más amplia en los mercados de criptomonedas. El ethereum se contrajo más del 14%, Solana, Cardano y XPR perdieron más del 18%, mientras que otros activos se dejaron más del 20%.
Las ventas en el mercado desencadenaron un número impresionante de ordenes ‘stop-loss’, herramienta de prevención de pérdidas. «Hasta ahora, he visto más de 4.000 bitcoines vendidos que empujaron el mercado abruptamente hacia abajo», señaló Laurent Kssis, director de CEC Capital y experto en divisas digitales.
La caída de las monedas digitales se produjo a raíz de la incertidumbre causada por la propagación de la variante ómicron del coronavirus, detectada ya en 38 países, así como la creciente preocupación de la Junta de la Reserva Federal por el problema de la inflación.
A pesar de esto, hubo actores que intentaron aprovechar la situación para «comprar la caída». Por ejemplo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuyo país tiene la divisa digital como moneda oficial, anunció este sábado otra compra de 150 bitcoines por aproximadamente 48.670 dólares cada uno. Hasta el momento, el precio del bitcóin es 46.777 dólares, lo que supone una caída de más del 18% en las últimas 24 horas.