¡SE DESATA LA ANARQUÍA! 2 muertos y 3 heridos tras tensa jornada en invasión #Pastoreña #Lara

DolarToday / Jul 17, 2014 @ 3:00 pm

Dos jóvenes resultaron muertos a tiros, la tarde de este miércoles, en terrenos que ocupan junto a 250 familias en la comunidad de Yacural, desde hace casi un mes, esperanzadas en que el Gobierno les construya igual número de viviendas.

COÑAZA EN LA PASTOREÑA FOTO EDICKSON DURAN FECHA 16/07/2014

En el hecho tres personas quedaron heridas, dos hombres y una mujer.

Uno de los fallecidos se trató de un adolescente, de 15 años, con un impacto de bala cerca del ojo derecho, y Leomar Eduardo Torres Herice, a quien se le observó un disparo en la parte posterior del pecho, a nivel del pulmón izquierdo.

Su cuerpo lo trasladaron en una moto hasta una Clínica Móvil, adscrita a la Gobernación del estado Lara, pero la misma no contaba con médico y expiró en el lugar, concretamente en la calle Pedro Parra, sector Los Naranjillos, frente al estadio Rubén Tovar, en el poblado de Santa Rosa, donde fue levantado del asfalto por una comisión del Eje Contra Homicidios del Cicpc.

Los heridos fueron ingresados en la emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, siendo estos: Edgar Ramón Andora Alvarez (36), con un disparo en antebrazo izquierdo; Génesis Elena Alvarado (18), herida en pierna derecha y Luis Alexander Colmenárez Cordero (22), con un proyectil en pierna izquierda.

Tanto familiares de los fallecidos como de los heridos coincidieron en precisar que fue desde uno de los edificios de la urbanización La Pastoreña que les dispararon y atribuyeron el accionar de las armas de fuego tanto a un supuesto coronel retirado de la Guardia Nacional, quien presuntamente habita en una de estas torres, como a un grupo de personas que aseguraron también se hallaba en uno de esos inmuebles, desde los cuales habrían consumado ambos crímenes y dejado heridas a las tres personas.

Se desata la ira en Yacural

COÑAZA EN LA PASTOREÑA FOTO EDICKSON DURAN FECHA 16/07/2014

La rabia e impotencia por lo sucedido condujo a una multitud de Yacural y comunidades aledañas a bloquearle con obstáculos la entrada y salida a las personas que residen en La Pastoreña, en cuya urbanización se dio cuenta de un vehículo Aveo azul quemado y un Fiat Siena volcado, aparentemente en manos de un grupo de ocupantes que pedía se allanara el apartamento del guardia nacional y lo detuvieran.

También se informó que habrían causado daños a las instalaciones hidráulicas que facilitan el suministro de agua a las familias de los apartamentos.

Momento del hecho

COÑAZA EN LA PASTOREÑA FOTO EDICKSON DURAN FECHA 16/07/2014

Rosa Ruiz, vocera del consejo comunal, indicó que los disparos los efectuaron desde La Pastoreña, a eso de las 3:00 de la tarde, en el momento que los ocupantes limpiaban el terreno para una actividad programada para el domingo 20 de julio, Día del Niño, y justo en presencia de un alto funcionario que los visitaba de la Gran Misión Vivienda Venezuela, directamente de Miraflores, para informarles sobre la aprobación de 250 casas para lo cual debían constituir los respectivos parcelamientos. Informó además que en sesión el miércoles en la Cámara Municipal les aseguraron a los ocupantes de Yacural que el terreno en disputa con La Pastoreña está en calidad de ejido y que es ilegal la cédula catastral que posee la citada urbanización.

Hubo detenciones

COÑAZA EN LA PASTOREÑA FOTO EDICKSON DURAN FECHA 16/07/2014

La alteración del orden público ameritó la llegada de comisiones antimotines de la Policía Regional y de la Brigada Motorizada, quienes persuadieron a las personas para que les permitieran entrar tanto a Yacural como a La Pastoreña, y finalmente lo lograron. El resultado minutos después fue una mujer y un hombre detenidos, preventivamente, de La Pastoreña, a quienes se llevaron en un vehículo policial.

Sobre si el supuesto coronel fue capturado hubo imprecisiones.

Extraoficialmente se supo lo aprehendieron y sacaron desapercibido de las personas que protestaban en la entrada de Yacural. Otra versión desestimó este hecho.

Familias preocupadas

Habitantes de La Pastoreña indicaron al cierre de esta información que los ocupantes tumbaron parte de la pared perimetral de la Torre 6, a la cual lanzaron varias bombas molotov.

Puntualizaron que desde el terreno les comenzaron a disparar a eso de las 2:00 de la tarde.

Comentaron sobre la llegada de al menos cuarenta efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 47, para el desalojo de los ocupantes.

Exteriorizaron preocupación por el estado de nerviosismo de los niños ante los sucesos acaecidos. Expusieron que algunas familias no pudieron entrar a la urbanización por el bloqueo al acceso.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*