SE DESMORONA EL RÉGIMEN: Maduro perdió el control del Estado Tachira

@DolarToday / Mar 1, 2014 @ 2:00 pm

SE DESMORONA EL RÉGIMEN: Maduro perdió el control del Estado Tachira

El estado rebelde consolida la revuelta que desencadenó en la protesta nacional contra el gobierno chavista.

Dieciséis días después de la marcha convocada por la oposición que dejó tres muertos, decenas de heridos, arrestos y un país sumido en una severa crisis política, el gobierno del presidente Nicolás Maduro reconoció que la situación en el estado Táchira está fuera de control.

Maduro ha negado que existan violaciones de los derechos humanos.

“Han destruido San Cristóbal (capital de Táchira), tienen 40 puntos de barricada”, dijo el mandatario durante la Conferencia Nacional de Paz convocada por él mismo, instancia a la que asistieron empresarios pero los partidos políticos se mantuvieron ausentes.

Táchira, fronterizo con Colombia, es mayoritariamente opositor y se convirtió en un dolor de cabeza para el gobierno.

Maduro pidió ayuda para acabar con la revuelta social y calificó a su capital como un “gueto de violencia” y dijo sentirse angustiado, según reporta el diario español El Mundo.

Tintori le responde a Jorge Ramos si el propósito de las protestas es acabar con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Meterse allí con el nivel de violencia y destrucción tiene grandes consecuencias y costos”, apuntó Maduro. “¿Dejo de actuar? ¿Qué hago? ¿Qué hacemos con el reducto organizado por el alcalde, Daniel Ceballos (dirigente de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López)?”, preguntó.
El gobernador de Táchira, José Vielma (oficialista), justifica el toque de queda por la violencia que se registra en el Estado fronterizo con Colombia.

Descabezan monumento
El miércoles, un grupo de opositores le cortó la cabeza a una estatua del ex presidente Hugo Chávez. El monumento fue retirado inmediatamente por la gobernación, pero una fotografía de la decapitación se propagó velozmente en las redes sociales.
De las 40 barricadas que mencionó Maduro, El Mundo dijo que eran más de 200, como mínimo, repartidas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Maduro también acusó al ex “elementos” colombianos de estar detrás de las protestas en Venezuela, pero durante una entrevista a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo Lopez, al programa Al Punto de la Cadena Univision, desmintió la acusación y dijo que el movimiento de protesta está integrado sólo por jóvenes y mujeres cansadas de la situación que se vive en el país.

Univision

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*