¡SE DESPLOMA EL BOLIVAR! Imparable la devaluación del bolívar en la frontera

@DolarToday / May 16, 2015 @ 8:00 am

¡SE DESPLOMA EL BOLIVAR! Imparable la devaluación del bolívar en la frontera

Luego del reciente discurso de Nicolas Maduro donde anunciaba la inminente aplicación de nuevas “medidas económicas”, la moneda venezolana se desplomó en el mercado cambiario fronterizo, ubicándose este viernes a 8 pesos por bolívar para la compra, mientras que el precio para la venta oscilaba entre 8.50, 8.70 y 8.80 pesos.

Operadores cambiarios de San Antonio también atribuyeron la caída del bolívar al progresivo encarecimiento del dólar en el mercado paralelo, donde ya ronda los 300 bolívares y también a la sobreoferta de billetes venezolanos que existen en el mercado.

Ante la progresiva devaluación de la moneda venezolana, que a juicio de ellos mantiene tendencia a la baja, los operadores cambiarios de San Antonio y los cambistas de la localidad colombiana de La Parada se abstienen de comprar bolívares, para evitar pérdidas económicas, lo cual le dificulta a los usuarios hacer la conversión de bolívares a pesos y si le aceptan la operación, debe ceder a que le compren la moneda a un precio más del que en promedio se cotiza en las agencias fronterizas.

En las agencias de los operadores cambiarios de San Antonio, por lo general, llegan personas colombianas que tienen pesos y buscan cambiarlos al mejor precio por bolívares, para hacer compras en el comercio de la frontera venezolana. También cambian pesos por bolívares los viajeros extranjeros que ingresan a Venezuela, sin embargo, a pesar de la devaluación, la afluencia de usuarios no es tan numerosa.

Para las personas que tienen pesos en su poder, resulta rentable hacer la conversión por bolívares para hacer compras en el comercio o pagar servicios como alimentación, hospedaje y también servicios de mantenimiento de vehículos, cambio de aceite, filtros o frenos, si consiguen los insumos.

Con información de La Nación

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*