¡NO SE DOBLEGAN! Enfermeros se mantienen en protestas pese a presiones del régimen #28Junio

DolarToday / Jun 28, 2018 @ 2:00 pm

¡NO SE DOBLEGAN! Enfermeros se mantienen en protestas pese a presiones del régimen #28Junio
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 25/06/2018.- Médicos y enfermeras protestan en demanda de mejoras salariales y dotación de materiales de salud hoy, lunes 25 de junio de 2018, en un hospital público en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al médico fisiatra Carlos Alvarado como su nuevo ministro de Salud, en medio de las protestas de médicos y enfermeras que se desarrollan esta misma jornada en reclamo de mejoras salariales y en el marco de la grave crisis de padece el sector. EFE/Cristian Hernández

Los enfermeros venezolanos protestan para exigir “salarios dignos” y mejoras en las condiciones en los centros asistenciales en los que trabajan, al tiempo que aseguraron recibir “presiones” por parte de las autoridades hospitalarias. La Patilla

El trabajador administrativo Alejandro Salas, del sindicato de trabajadores de la Maternidad Santa Ana en el centro de Caracas, dijo a Efe que en ese centro y, en el marco de la protesta, solo están siendo atendidas estrictas emergencias ya que no cuentan con las herramientas para cumplir su labor.

Denunció que los médicos residentes están siendo “presionados” por parte de la directiva de esta maternidad -adscrita al Seguro Social- para que cumplan con la atención de pacientes en las consultas regulares bajo la supuesta amenaza de que “de no hacerlo no se graduan”.

“Las mujeres paren y les dan de alta porque no hay donde acostarlas, en ocasiones las dejan en las sillas de sala de espera porque no hay camas, pero la directiva exige que se reciba cualquier caso para que las enfermeras no estén en las protestas”, aseguró.

En el Hospital El Algodonal, ubicado en el oeste de Caracas los trabajadores se quejaron de que además de los bajos salarios -600.000 bolívares quincenales (entre 0,20 y 6 dólares)- “trabajan sin insumos (materiales) porque todo está dañado”

“Tenemos áreas y centros completos sin luz, las ambulancias dañadas, sin cauchos, no tenemos material, no podemos trabajar así” dijo a Efe Mayerlin Méndez, del sindicato de obreros y personal de salud de ese centro.

Méndez adelantó que las manifestaciones se mantendrán indefinidamente en todo el territorio nacional y que será el viernes cuando los distintos gremios de salud del país anuncien si levantarán la protesta.

Los trabajadores de la salud consultados por Efe aseguraron que no han recibido respuesta de parte del Ministerio de Salud a sus exigencias.

La principal solicitud de los enfermeros es salarial pues se quejan de que lo que devengan mensualmente no permite cubrir la canasta alimentaria que se ubica en 220 millones de bolívares (entre 100 y 2.291 dólares según las tasas oficiales). EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*