¡SE ENCIENDEN LAS ALARMAS! Presidente de Panamá preocupado por éxodo masivo de venezolanos luego de presidenciales

DolarToday / Mar 22, 2018 @ 3:00 pm

¡SE ENCIENDEN LAS ALARMAS! Presidente de Panamá preocupado por éxodo masivo de venezolanos luego de presidenciales

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se mostró preocupado este miércoles por un posible éxodo de venezolanos hacia tierras panameñas en caso de que el gobierno de Nicolás Maduro insista en realizar las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo, sin la participación de la oposición.

El Cooperante

“Si el gobierno de Venezuela insiste en celebrar elecciones sin participación de la oposición, todo indica que eso puede crear otro éxodo”, declaró Varela en San José, tras una reunión con su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís.

Según Varela, Panamá recibió unos 10 mil migrantes venezolanos por mes, después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado mes de agosto, un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición ni por el grueso de la comunidad internacional y que asumió las funciones legislativas, correspondientes al parlamento venezolano, reseñó La Patilla con información de la AFP.

“La Asamblea Constituyente provocó un éxodo de 10.000 (personas) por mes, lo cual ponía mucha presión sobre nuestra infraestructura pública y tuvimos que ir a un sistema de visa estampada”, recordó el mandatario panameño.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*