¡SE ESTÁN MATANDO! Iris reactivó guerra con Ramírez y le achacó guisos en Pdvsa

DolarToday / Nov 28, 2017 @ 7:00 pm

¡SE ESTÁN MATANDO! Iris reactivó guerra con Ramírez y le achacó guisos en Pdvsa

La constituyentista Iris Varela no oculta su turbia relación con el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, tal es así que este martes consideró que practica el “yonofuiismo”, acción que a su juicio la hace creyendo que los venezolanos son “idiotas” ante su responsabilidad en los hechos de corrupción detectados en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Cooperante

“El asunto de la podredumbre en Pdvsa con detenidos incluidos, no es un hecho de hoy, ni de hace tres meses, ni mucho menos de hace cuatro años. A la señora Gladys Parada, a José Luis Parada y a Francisco Parada, altos ejecutivos de dicha industria, los denunciamos (año 2007) los diputados Luis Tascón y quien escribe, ante la señora Luisa Marvelia Ortega Díaz, quien era la titular de la acción penal y por consiguiente quien debía garantizar la investigación y la lucha contra la corrupción”, dijo en un artículo publicado en Aporrea.

Varela recordó que su denuncia no prosperó pues Ortega Díaz “seguramente era muy bien pagada en dólares por archivar esos expedientes”. Asimismo, consideró que “lo más repugnante” del caso es que Ramírez salga diariamente a defenderse. “Poniendo a sus palangristas de poca monta pero muy bien pagados y que practican pseudo periodismo a ensalzarlo y a defenderlo de las acusaciones que precisamente a él nadie le ha hecho. Quien se excusa se acusa”, acotó.

“Nuestro amado Comandante Hugo Chávez rescató la industria petrolera (…) y ciertamente puso al frente a alguien que se encargó de venderse como rojo rojito (con audio y video grabado adrede paro que diera la impresión que lo agarraron en un descuido). A ese alguien tuve la oportunidad de conocerlo muy bien destruyendo al Táchira y amparando corruptos, cuando fue enviado como Vicepresidente del PSUV”, añadió al denunciar que Ramírez sigue protegiendo a la familia Parada.

“Observar que cinco de nuestros altos ejecutivos de Citgo tienen ciudadanía norteamericana para que los proteja a la hora de saquear nuestro país y que no haya habido un solo escrito o un pequeño mensaje aunque sea en 140 caracteres en Twitter de Rafael Ramírez (quien fuera su jefe) para condenar, explicar o excusarse al respecto; sino más bien para pretender huir hacia adelante cuando nadie lo persigue y para venderse como uno de los hijos preferidos de nuestro Comandante, ¡me produce nauseas!“, sumó Varela.

La constituyentista recordó que en una de las últimas reuniones de Ramírez con Hugo Chávez llevó “tabla pareja por el mal manejo de la industria y las denuncias de corrupción”. A su juicio, una persona que haya estado al frente de una tarea más de una década no puede estar exenta de responsabilidad en los éxitos o fracasos de la misma.

“¿Quién designó a esos ejecutivos, en tan altos cargos?, Sí, la responsabilidad penal es individual, pero en la Administración Pública hay responsabilidad solidaria, el descaro con que usted ha salido en su defensa me es indignante. Por eso no le pregunto ¿Quién los amparaba? porque lamentablemente usted mismo se ha encargado de delatarse, se le escapó esa liebre y ahora intenta recoger el agua derramada. Por el bien y la salud de la República, le exijo que colabore en las investigaciones”, manifestó en su escrito.

Por último, consideró que que los hechos de corrupción en Pdvsa que se están ventilando y en los que Ramírez tiene responsabilidad no es un acto de “bachaqueo” que pueda pasar inadvertido. “Es indignante conocer lo que estaba pasando durante su gestión que usted mismo ha repetido fueron 12 años, y si no es así, entonces ¿quién mandaba allí milord? Creo que es mucho lo que usted puede aclarar, por favor, no se enrede más, que las investigaciones están en curso“, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*