¡SE ESTÁN MURIENDO! La desesperada carta de los pacientes de dialisis del Seguro Social

@DolarToday / Feb 18, 2016 @ 6:00 am

¡SE ESTÁN MURIENDO! La desesperada carta de los pacientes de dialisis del Seguro Social
Imagen de archivo

Señores
Instituto Venezolano Seguro Social
Presente-

Por medio de la presente, nosotros los pacientes del centro de diálisis Barlovento queremos informar a ustedes las dificultades por las cuales estamos atravesando como consecuencia del mal funcionamiento del mismo, poniendo en riesgo nuestra salud y nuestras vidas así como la efectividad del tratamiento médico para nuestra condición.

Debido a que es irregular el servicio de electricidad y de agua,elementos esenciales para el funcionamiento de las máquinas y equipos de hemodiálisis, los pacientes estamos sufriendo una serie de trastornos físicos y se ve afectado el tiempo de tratamiento. Además, las constantes fallas del servicio eléctrico, sumado al deterioro de la planta eléctrica y la falta de mantenimiento de la misma, no nos permiten recibir el tratamiento de manera continua y puntual, como así lo ameritamos debido a nuestra condición de salud.

Por otro lado, las constantes fallas del servicio de agua y la poca de capacidad que existe en el lugar para el almacenamiento de la misma, no permiten que el centro ofrezca a sus pacientes el nivel de pulcritud que se necesita para evitar infecciones y posibles complicaciones entre los pacientes.

Todo lo antes citado es grave, pero lo que nosotros consideramos más grave aún, es la falta de médico especialista en neurología, INDISPENSABLE para el buen servicio médico del centro a los pacientes. Esto sumado a la falta de mantenimiento periódico a los equipos de hemodiálisis por personal especializado en esta área, hace que nuestras vidas corran peligro.

Nuestro llamado urgente a las autoridades y departamento de Salud, para que se apersonen a los centros de Diálisis, no solo de Barlovento, sino de toda la nación y constaten la GRAVE situación a la que estamos expuestos, donde casi a diario perdemos compañeros por falta de medicinas y tratamiento. Es imperativo se atienda a nuestro llamado, pues del funcionamiento de los centros, del suministro de medicinas y de la manutención de las instalaciones y equipos dependen nuestras vidas.

Atentamente,

Pacientes del Centro de Diálisis de San José.

PD. Por miedo a represalias, prefiero no hacer público ni mi nombre, ni
el de mis compañeros que se unieron a este clamor por la vida.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*