¡SE HARÁ JUSTICIA! Remiten a Corte Penal Internacional nuevos casos de torturas en Venezuela

DolarToday / Jan 30, 2018 @ 2:00 pm

¡SE HARÁ JUSTICIA! Remiten a Corte Penal Internacional nuevos casos de torturas en Venezuela

La directora ejecutiva del Centro de Estudios para América Latina (Casla), Tamara Suju, informó que remitió a la Corte Penal Internacional (CPI), ubicada en La Haya, Holanda, nuevas incidencias de torturas en Venezuela para ser sumadas a la denuncia que lleva ante el organismo internacional. Las nuevas denuncias suman 38 nuevas víctimas directas de las cuales 37 de ellas fueron torturadas durante este mes. El Nacional

El propósito de las nuevas incidencias es demostrar que, las torturas, crimen de lesa humanidad, no solo son sistemáticas, sino que se utilizan para obtener confesión o que las víctimas acusen a dirigentes de la oposición, a civiles o militares de acciones supuestamente subversivas. Por lo que se ha generado una nueva ola de represión, intimidación, desapariciones forzosas y acusaciones judiciales.

Dentro de la cadena de mando de estas nuevas incidencias, Suju denunció al coronel del Ejército José Franco Quintero, quien trabaja como Director de Investigaciones Penales de la División General de Contra Inteligencia Militar, (DGCIM).

Entre las torturas denunciadas se encuentran las asfixias con bolsas plásticas, aplicación de descargas eléctricas, colgamiento, golpes y patadas en todo el cuerpo, así como tortura sexual de desnudamiento y violación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*