¡SE HIZO JUSTICIA! Queda sin efecto exclusión de los estudiantes de FundaLossada

DolarToday / Jul 8, 2016 @ 6:00 pm

¡SE HIZO JUSTICIA!  Queda sin efecto exclusión de los estudiantes de FundaLossada

El Secretario General del Gobierno Regional del Zulia, Giovanny Villalobos, informó este jueves que la máxima autoridad de la región, Arias Cárdenas, dejó sin efecto la desincorporación de más de 400 estudiantes beneficiados por la Fundación Jesús Enrique Lossada, publica Ultimas Noticias

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración de la eucarística en conmemoración a la Novena de la Virgen del Carmen, en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo.

Villalobos extendió sus disculpas a los estudiantes “que por razones que todavía no hemos precisado le fue suspendido el beneficio que el Gobierno Regional les ofrece para estudiar en universidades privadas”. Asimismo, precisó que sostendrá una reunión con la profesora María de Queipo, Secretaria de Educación del estado y Luis Pérez, director de Fundalossada para revisar caso por caso.

“Tengo 30 años como profesor universitario, y no miro a ningún estudiante por su posición ideológica, nosotros somos amantes del respeto al ciudadano, lo que sí no haremos es respaldar a muchachos que teniendo un beneficio tan provechoso aplace una materia o que solo inscriba 3 en un semestre, un muchacho así no merece una beca”, precisó.

A su vez, la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) informó lo anterior a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó una misiva firmada por Arias Cárdenas en la que comunica a las autoridades universitarias la decisión.

La medida incluye a todas las casas de estudio en las que se les retiró la beca a alumnos.

El pasado lunes, a través de un comunicado firmado por el presidente de FundaLossada, se dio la orden a las universidades Rafael Urdaneta (URU); Rafael Belloso Chachín (URBE); José Gregorio Hernández (UJGH), y Cecilio Acosta (Unica), de excluir a más de 400 alumnos del plan de ayudas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*