¡SE LA JUEGA COMPLETO! Las 5 acusaciones de Ortega Díaz que desencajan a la cúpula de Maduro

DolarToday / Jun 16, 2017 @ 8:00 am

¡SE LA JUEGA COMPLETO! Las 5 acusaciones de Ortega Díaz que desencajan a la cúpula de Maduro

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció hoy que presentó tres nuevos recursos contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para redactar una nueva Carta Magna. El Cooperante

Según informó su oficina en un comunicado, Ortega Díaz interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recursos de nulidad contra los decretos presidenciales mediante los cuales se convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se establecieron sus bases electorales.

  1. Maduro “solo cuenta con la iniciativa de la Constituyente, de acuerdo con el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en virtud de la cual puede sugerir o proponer la realización de dicho proceso para redactar un nuevo texto fundamental”.
  2. Se violó “el principio de la supremacía constitucional, que refiere que la carta magna puede ser cambiada a través de los mecanismos establecidos en ella y con la participación del poder originario”.
  3. Magistrados de la Sala Constitucional “han dictado sentencias violatorias del orden constitucional”.
  4. El CNE ha violado “principios de legalidad administrativa al desarrollar un proceso constituyente sin dictar actos administrativos de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos”.
  5. “Se violó la universalidad e igualdad del voto, la supremacía constitucional, progresividad de los derechos humanos y el derecho al sufragio”.
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*