¡SE LAVA LAS MANOS! Del Pino a tenedores de bonos: “Reclamen al Citibank el retraso en el pago”

DolarToday / Nov 22, 2016 @ 11:00 am

¡SE LAVA LAS MANOS! Del Pino a tenedores de bonos: “Reclamen al Citibank el retraso en el pago”

El ministro de Petróleo informó que Pdvsa se enteró de las demoras porque el Banco Central de Venezuela notificó un retraso de cinco días en su pago, publica El Nacional

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, reconoció este lunes el incumplimiento de pagos a los tenedores de bonos por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero responsabilizó a Citibank por el retraso de la deuda.

“Se transfirió el dinero a la banca responsable de esos pagos, es decir a Citibank, pero hemos detectado que en varias ocasiones retrasa deliberadamente esos pagos. Le diría a los tenedores de bonos que llamen al Citibank y reclamen porque les están demorando el pago”, indicó en una trasmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro explicó que la banca se negó a asumir la obligación a pesar de que tiene un contrato con la estatal petrolera.

Agregó que se dieron cuenta de esa demora porque el Banco Central de Venezuela (BCV), que tiene 80 millones de dólares de esos títulos, detectó un retraso de cinco días porque Pdvsa ordenó el pago un jueves y se cumplió la obligación el martes de la siguiente semana.

La banca de inversión JP Morgan difundió un informe este lunes 21 de noviembre, en el que se advierte que Pdvsa incurrió en un incumplimiento o default por alrededor de 400 millones de dólares en intereses de los bonos 2021, 2024 y 2026.

Posteriormente la firma Torino, a cargo del economista venezolano Francisco Rodríguez, atribuyó la demora a problemas administrativos y fallas técnicas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*