¡SE LAVA LAS MANOS! Padrino López: Mafias ilegales en Bolívar están “asociadas” a la oposición venezolana

DolarToday / Dec 11, 2018 @ 2:00 pm

¡SE LAVA LAS MANOS!  Padrino López: Mafias ilegales en Bolívar están “asociadas” a la oposición venezolana

Dos días después de los sucesos ocurridos en la Gran Sabana tras la incursión realizada por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la que se reportaron enfrentamientos con los habitantes del Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, confirmó el fallecimiento de un ciudadano, perteneciente a la comunidad indígena pemona.

El Cooperante

“Se condujo una operación que tuvo como resultado la destrucción de balsas y maquinarias mineras que destruyen la capa vegetal en la búsqueda de oro. En esa operación hubo un enfrentamiento. Se hicieron arma contra efectivos que comandaban esta operación y resultaron cuatro heridos. Lamentablemente, falleció uno de esos cuatro heridos, lo cual condenamos. Se trata del joven Chalie Peñaloza, de 21 años de edad”, detalló el titular de la cartera en una rueda de prensa.

En este sentido, señaló que tras estos hechos, se produjo a la evacuación del lugar, “para prestar la atención que necesitan los ciudadanos de la zona”. Padrino López, no perdió tiempo para asegurar que se tratan de mafias “encriptadas”, aseverando que muchas están “asociadas a la oposición venezolana”. “Sería un ingenio pensar que detrás de estas practicas están los indígenas porque ellos son las victimas (…) nosotros no permitiremos que ahí sigan cometiendo un ecocidio en cuanto ambiento. No lo vamos a permitir en el parque Canaima”, expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*