¡SE LAVA LAS MANOS! Rangel Gómez evade su responsabilidad y justifica caos en Bolívar con tesis de “guerra económica”

DolarToday / Dec 19, 2016 @ 7:00 pm

¡SE LAVA LAS MANOS! Rangel Gómez evade su responsabilidad y justifica caos en Bolívar con tesis de “guerra económica”

Ni el despliegue de Guardia Nacional ni las medidas especiales de restricción del libre tránsito en Ciudad Bolívar han podido controlar el caos originado desde la mañana del sábado, como resultado de la medida improvisada sobre la salida de circulación y canje de billetes de 100 bolívares.

Jhoalys Siverio / correodelcaroni.com

Sin embargo, el gobernador Francisco Rangel Gómez, lejos de asumir su responsabilidad como Mandatario regional, se escuda en la trillada tesis de la guerra económica y un plan político opositor con participación internacional.

En cadena radial transmitida la mañana de este lunes, Rangel Gómez aprovechó para desmentir los rumores que corrieron en redes sociales la noche del domingo, sobre su supuesto abandono de cargo, a la vez que anunció la presencia de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a Ciudad Bolívar, entre ellos su primer vicepresidente, el diputado Diosdado Cabello.

“Los artífices oposicionistas de esta maniobra vandálica que ha azotado nuestra capital volverán a fracasar, como cada uno de sus planes. La causa de lo que nos está pasando es el petróleo, ese objetivo que necesitan los gringos”, aseguró.

El gobernador insiste también en que se trata de un hecho inducido para evitar la llegade de los nuevos billetes del cono monetario, cuyo primer lote ya arribó a Venezuela, pese a que previamente se había anunciado que a partir del 15 de diciembre entrarían en circulación.

Sobre el caos dado por los billetes de 100 bolívares, cuya vigencia fue prorrogada hasta el 2 de enero de 2017, Rangel Gómez aseveró que en Venezuela solo se manejaba el 7% de los billetes de 100 bolívares, mientras que en Cúcuta, Colombia, “se quedaron 330 mil millones de bolívares en billetes de 100”.

El discurso del Mandatario regional hizo igualmente referencia al Arco Minero del Orinoco, definiéndolo como “el programa que va a organizar la minería, pero eso no les conviene a los malandros de la política que han estado ligados a locuras como la masacre de Tumeremo, porque no les conviene que las cosas se pongan en orden”.

Es de recordar que en aquel hecho del 4 de marzo de este, 17 mineros -confirmados- fueron asesinados en una mina en Tumeremo, denuncia que fue catalogada por Rangel Gómez como una “masacre virtual”.

Apoyo a comerciantes

Muchas respuestas quedaron faltantes durante la alocución del gobernador del estado Bolívar con respecto a la situación en Ciudad Bolívar, desestimando incluso denuncias de los habitantes, como el vandalismo en residencias, obligándolos a permanecer en vigilia para resguardar sus hogares.

No obstante, Rangel hizo de conocimiento la llegada de nuevos equipos especializados en disturbios, así como 50 mil cajas de alimentos a distribuir al sur del estado, también afectado por saqueos. “Nos han autorizado a traer alimentos de Brasil. No nos vamos a parar”, afirmó.

Reiteró el apoyo a comerciantes afectados, destacando que en reuniones con el alto gobierno, el presidente Nicolás Maduro aprobó que a través de la banca pública sean otorgados créditos especiales a comerciantes afectados por los saqueos, al igual que el apoyo de Barrio Nuevo Tricolor para la recuperación de los establecimientos.

Por su parte, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, recordó que el toque de queda en Ciudad Bolívar, a partir de las 5:00 pm, tendría vigencia hasta la medianoche de este lunes, no sin descartar una prórroga. “Si tenemos que prorrogar la medida, estaremos en la responsabilidad de hacerlo”, puntualizó.

Es de destacar que de acuerdo con Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar, 450 comercios de Ciudad Bolívae fueron saqueados durante el fin de semana, un 90% de la actividad.comercial del municipio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*