¡SE LAVA LAS MANOS! Rotondaro: Yo no participé en la destrucción de Venezuela

DolarToday / Mar 20, 2019 @ 6:00 pm

¡SE LAVA LAS MANOS! Rotondaro: Yo no participé en la destrucción de Venezuela

El general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, habló con LA FM tras llegar a Colombia, procedente de Venezuela, donde la fue leal al expresidente Hugo Chávez y al actual líder del régimen, Nicolás Maduro. lafm.com

Rotondaro, quien llegó al país este mes, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con denuncias de corrupción en su contra, contó los pormenores del régimen y las anomalías que se comentarieron con los medicamentos destinados a los venezolanos.

Según dijo, desde 2013 a 2014 él ha denunciado verbalmente y por escrito la corrupción del régimen venezolano, a pesar de que hasta ahora decidió denunciar. “Yo no participé en la destrucción del país, participé en la conducción del país y mi gestión está abierta para ser auditada”, aseguró.

El uniformado pidió que, con pruebas en mano, le demuestren que él ayudó a destruir el país. “¿Usted tiene pruebas de que yo participé en todo eso?”, aseguró el uniformado, quien se desmarcó de los múltiples hechos cometidos por el régimen venezolano.

El general Carlos Rotondaro también dijo que hay un grupo de generales que le ha sacado beneficio a su condición para asuntos personales, al tiempo que señaló que hay oficiales “con honor” que han procedido de manera correcta. “No estoy aquí para evadir ningún tipo de sanción”, enfatizó.

Según el oficial, muchas cosas se dicen pero no todas son ciertas, al dar cuenta de las redes sociales y la información que de allí surge sobre Venezuela. Ahora, pasa de estar del lado del régimen a cuestionarlo y a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En los hospitales públicos de Venezuela falta el 90% de los productos médicos necesarios y casi todos los laboratorios públicos han cerrado, según una encuesta nacional realizada por la ONG Médicos por la Salud junto con el Parlamento, la única institución controlada por la oposición. El gobierno no ha dado a conocer cifras oficiales desde hace tres años.

La situación se ve agravada además por la salida de muchos médicos: según la Federación Venezolana de Médicos, 22.800 médicos han optado por el exilio en los últimos años. Un total de 3,4 millones de venezolanos abandonaron el país, incluyendo 2,7 millones desde 2015, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. El apagón del 7 de marzo, que dejó al país en la oscuridad durante casi una semana, agravó aún más la situación.

El general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*