¡SE LE VEN LAS COSTURAS! Elias Jaua: Hacer elecciones ahora profundizaría el conflicto en el país

DolarToday / Sep 6, 2016 @ 8:00 pm

¡SE LE VEN LAS COSTURAS! Elias Jaua: Hacer elecciones ahora profundizaría el conflicto en el país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, señaló este martes que en Venezuela es necesario que se logren acuerdos “mínimos” entre los partidos políticos para ir a un proceso electoral, y así garantizar la estabilidad política del país, publica globovision.com

“Para ir a elecciones tiene que haber unas mínimas condiciones que no están dadas”, expresó en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

En este sentido, dijo que es necesario que se establezca un diálogo, y se nombre una Comisión de la Verdad, para esclarecer los hechos de violencia de los últimos años.

Por su parte, señaló que la movilización opositora del pasado 1 de septiembre, a su juicio, causó molestia en los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Hubo una división en los simpatizantes de la oposición, porque algunos no se sintieron satisfechos por las expectativas creadas por su dirigencia”, expresó.
El dirigente señaló que ambas movilizaciones tanto del oficialismo como de la oposición se realizaron pacíficamente, pero resaltó que el Gobierno recibió un respaldo que se evidenció en la avenida Bolívar.

Asimismo, dijo que el Estado logró preservar la paz al evitar que se efectuara un plan violento, para concretar un presunto golpe de Estado.

Sobre Voluntad Popular y Ramos Allup

El diputado afirmó que el partido de Voluntad Popular ha sido la tolda que ha propiciado la violencia, que a su juicio no se asemeja a lo que fue el partido Bandera Roja en el pasado.

Por su parte, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se ha convertido en el líder de la oposición para promover la confrontación con sus opiniones acerca del chavismo.

Oposición en el poder
Al ser consultado sobre una posible oxigenación del chavismo fuera del poder, consideró que con un eventual Gobierno de los sectores que adversan al Ejecutivo no se lograría una estabilidad de las garantías constitucionales.

También afirmó que el referendo revocatorio no se va a a realizar este año porque la “dirigencia de la MUD no lo solicitó a tiempo”.

A su vez, indicó que el oficialismo no le teme a la una consulta popular, porque ha demostrado en la calle que aún cuenta con respaldo popular.

Por último, agradeció el esfuerzo de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Manuel Fernández para lograr un mesa de diálogo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*