¡SE LES SALIO DE LAS MANOS! Las fallas eléctricas en Caracas han llegado hasta Miraflores

@DolarToday / Sep 13, 2019 @ 9:00 pm

¡SE LES  SALIO DE LAS MANOS! Las fallas eléctricas en Caracas han llegado hasta Miraflores

Una vez que entró el mes de septiembre comenzaron los caraqueños a sentir las fallas del sistema eléctrico nacional.

Pacífico Sánchez / IMP

Confirmó la información Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones en Venezuela, quien subrayó que ya Caracas no está resguardada como había pasado en lo que había transcurrido durante los primeros ocho meses del año.

Claro está, se están presentando fallas, pero no con la misma frecuencia que se ha venido registrando en algunas importantes ciudades o en estados de occidente y oriente del país.

En el área metropolitana los sectores mayormente afectados han sido Chacao, El Hatillo y El Cafetal.

En lo que respecta a la propia capital de la República, las parroquias que han tenido mayores interrupciones son: San Bernardino, San Juan, El Paraíso, El Valle, Coche, El Recreo, Altagracia, La Pastora y la Candelaria, donde por lo general el servicio ha quedado interrumpido entre dos y tres horas.

Del mismo modo se han presentado diez bajones, que sorprende a la población y cuya duración ha sido de dos a tres minutos.

La situación, que parecía no ocurriría porque Caracas había estado resguardada por Corpoelec, ha sido tal que ha llegado hasta zonas de los alrededores del Palacio de Miraflores.

Por supuesto, a la sede del Ejecutivo Nacional, no le ha afectado nada porque allí disponen de plantas eléctricas de emergencia como también sucede lo mismo en los ministerios y demás dependencias gubernamentales.

Es natural que la gente se siente muy molesta y cada vez que se produce un apagón, se oyen los gritos contra Nicolás Maduro.

Pero, la gente no se ha atrevido hasta el momento a organizar y desarrollar marchas de protesta contra las instalaciones de Corpoelec ante el temor de que se presenten los cuerpos de seguridad, que como ya se sabe actúan violenta y arbitrariamente.

Tomando en consideración la frecuencia de estas interrupciones se estima que la población afectada está por el orden del medio millón de habitantes.

Todavía no se tiene un monto de las pérdidas totales ocasionadas por las falla del sistema eléctrico, aunque Fedecámaras sí ha venido hecho balances en los sectores empresariales, comerciales y de servicio.

Los estados más perjudicados son: Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Guárico, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Debido a que tiene una de las temperaturas más altas del país, miles de familia han decidido mudarse a otros estados, donde tienen familiares. Es así como se ha venido viendo una gran cantidad de personas que se han trasladado a Caracas y Miranda, porque ya en Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda y Bachaquero no se puede trabajar, ni estudiar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*