¡SE LEVANTA GUAYANA! Sidoristas marchan en contra del “Jefe del Pran” Diosdado Cabello

DolarToday / Jul 26, 2014 @ 9:00 pm

¡SE LEVANTA GUAYANA! Sidoristas marchan en contra del “Jefe del Pran” Diosdado Cabello

Trabajadores de Sidor realizarán el lunes una marcha que arrancará desde el portón III de la estatal en defensa de la autonomía sindical y en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien condenó la protesta de los sidoristas en reclamo del contrato colectivo y calificó a la dirigencia de Sutiss como “mafias sindicales”.

Por tercer día consecutivo, los sidoristas realizaron ayer una asamblea en el portón III de la empresa para reiterar su solicitud de discutir de inmediato el contrato colectivo, vencido desde hace cuatro años y del que restan por discutir sólo 11 cláusulas, las de mayor impacto económico.

A la asamblea acudió el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, quien condenó el agravio al movimiento sindical sidorista y abogó por la necesidad de respetar el diálogo durante la negociación contractual.

El secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, informó que al final de la marcha del lunes leerán un documento “en el que vamos a demostrar que todo lo que dijo Diosdado Cabello es falso”.

Los trabajadores coinciden en que Cabello agredió a los trabajadores y a la organización sindical que los representa al acusarlos de “mafiosos”. Contrario a aminorar los reclamos, los sidoristas han reaccionado radicalizando sus posiciones de protesta.

Para el secretario de Trabajo y Reclamo de Sutiss, Leonardo Azócar, el personal no será intimidado. “Tenemos clase, raza y Sidor es de toda Guayana(… ) Si tienen que meternos presos que nos metan”.

Meléndez recalcó que la industria opera a 20% de su capacidad instalada como consecuencia de la mala gerencia. “Ni siquiera sabemos a dónde va ese 20% que producimos, me pregunto yo qué casualidad que Pdvsa no le compra los tubos a fábrica de tubos, qué casualidad que compran los tubos afuera, qué casualidad que la línea A de planta de pellas está paralizada, Ferrominera no produce lo que debería producir para suministrar la materia prima a Sidor y ¿saben por qué?, porque Ferrominera exporta el mineral y les sale más rentable mantenerlo así”

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*