¡SE LO ESTÁN ROBANDO TODO! En abril, las Reservas Internacionales Líquidas caen 21% a pesar de la venta de oro

Dolar Today / May 4, 2016 @ 2:45 pm

¡SE LO ESTÁN ROBANDO TODO! En abril, las Reservas Internacionales Líquidas caen 21% a pesar de la venta de oro

La empresa Inter American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) de Venezuela en el mes de Abril.

De acuerdo a los datos publicados por el Banco Central y los cálculos de Inter-American Trends, las reservas en oro monetario del país se colocaron en 242 toneladas métricas (Tm), registrando una caída del 5% con respecto al mes de marzo.

Para el 28 de abril, y luego de la operación de SWAP de oro por $458 millones, las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) se ubicaron en $598 millones. Una caída del 21% con respecto al nivel que tenían el 31 de marzo.

En abril, las Reservas Internacionales netas cayeron 23% en relación al inicio del año, registrando un saldo de $12.618 millones. El nivel más bajo desde febrero 2003. Asimismo, el BCV liquidó divisas equivalentes a $251 millones para importaciones y pagó $437 millones en intereses de la deuda soberana.

Además, PDVSA vendió $66 millones al BCV por las exportaciones de petróleo -el nivel más bajo YOY-  para un total de $1.040 millones en lo que va del año. Por lo que el gobierno de Maduro ha tenido que “quemar” el oro monetario para cumplir con los compromisos de pagos de deuda y de liquidación de divisas para las importaciones. En consecuencia, el BCV ha vendido el 20% de las reservas de oro de la nación en el primer cuatrimestre de 2016.

Según el director ejecutivo de Inter American Trends, Antonio de la Cruz:

la correlación entre el nivel de RIL y las ventas de divisas de PDVSA al BCV pasó de 81% , mayo’15- noviembre’15, a menos 28%,  en diciembre’15 – abril‘16”.

Las Reservas Internacionales totales del país, están constituidas por sus posesiones en oro monetario, los Derechos Especiales de Giro (DEG) en el Fondo Monetario Internacional y divisas líquidas que son las Reservas Internacionales Líquidas (RIL).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*