¡SE LO ROBARON TODO! Venezuela liquida sus reservas de oro para pagar deuda financiera externa

Dolar Today / Feb 8, 2016 @ 8:00 pm

¡SE LO ROBARON TODO! Venezuela liquida sus reservas de oro para pagar deuda financiera externa

El jueves pasado cuando relatamos la historia de cómo Venezuela está ahora literalmente volando en papel moneda (utilizando tres docenas de carga Boeing 747), escribimos que “la hiperinflación de Venezuela, estimada provisionalmente en 720%, es probable que se le añada unos ceros más para este mismo mes del año que viene“, y también es muy probable que Venezuela, el país tal como lo conocemos ahora, ya no existirá. Porque una vez que cualquier nación es arastrada por los rápidos hiperinflacionarios dos cosas ocurren como un reloj: levantamientos sociales y golpes de estado.

Por Tyler Durden en Zero Hedge | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Pero antes de que llegue allí, el presidente Maduro de Venezuela estará ocupado liquidando los aproximadamente $ 12 mil millones en reservas de oro del país, que su difunto predecesor luchó en 2011 para repatriar de regreso a Caracas. Por desgracia que ese oro nunca tuvo la intención de permanecer en Venezuela, después de todo

 

Y suficientemente seguro, sólo un día después, la agencia Reuters escribía que el Banco Central de Venezuela ha comenzado las negociaciones con el repentinamente en problemas Deutsche Bank para llevar a cabo los swaps de oro “para mejorar la liquidez de sus reservas de divisas ya que se enfrenta a pesados pagos de deuda este año“, pagos que no será capaz de honrar a menos que se las arregle para “hacer líquido” el oro.

Una mirada a los CDS (Credit Default Swaps) de Venezuela implican una probabilidad del 78% de default para el próximo año, que se refleja en los costos de servicio de la deuda de $ 9.5 mil millones para este año.

El problema es que alrededor del 64% de las reservas totales de divisas de Venezuela ($ 15,4 mil millones) o alrededor de $ 10 mil millones, están representadas en barras de oro, “lo que limita la capacidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro de movilizar rápidamente divisas para las importaciones o servicio de la deuda

Más información en La Patilla 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*