¡SE LOS ROBARON! Jesús Faría: No hay dólares, el sistema cambiario vigente se agotó

@DolarToday / Feb 6, 2016 @ 6:00 pm

¡SE LOS ROBARON! Jesús Faría: No hay dólares, el sistema cambiario vigente se agotó

Para el venezolano de a pie se acabaron los dólares

Debido a la crisis de liquidez provocada por el desangramiento a la economía luego de 17 años de corrupción desenfrenada, mala administración y despilfarro de los recursos, el regimen de Maduro se ve forzado a remodelar sus laberínticos controles de divisas en los próximos días para según ellos “impulsar economía”, tal y como indicó al WSJ el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país, Jesús Faría.

“Tenemos que realizar importantes correcciones al sistema de tasas de cambio de las divisas”, comentó Faría el miércoles a The Wall Street Journal. “Es evidente que el régimen de divisas vigente se ha agotado. Las políticas tienen que adaptarse a las realidades actuales”.

El gobierno de Venezuela ha modificado sin éxito el disfuncional sistema de controles de las divisas en cinco ocasiones desde que fijó la tasa de cambio con el dólar en 2003. El pasado febrero, creó una tasa de cambio oficial más débil para los viajeros extranjeros y los exportadores. Las medidas no han logrado limitar el mercado negro en dólares por su mala implementación y las tasas de cambio arbitrarias.

La remodelación actual es diferente por su alcance y el mayor papel de las fuerzas del mercado en la fijación de la tasa de cambio, dijo Faría, que añadió que el presidente del gobierno, Nicolás Maduro, anunciará los cambios “en unos días”.

La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*