¡SE PAGAN Y SE DAN EL VUELTO! Oficialismo y partidos minoritarios instalan 8 mesas de trabajo: CNE, presos políticos, economía, etc.

@DolarToday / Sep 24, 2019 @ 10:00 am

¡SE PAGAN Y SE DAN EL VUELTO! Oficialismo y partidos minoritarios instalan 8 mesas de trabajo: CNE, presos políticos, economía, etc.

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez anunció este lunes sobre la conformación de 8 mesas de trabajo derivadas del acuerdo Mesa Nacional.

ND

“En la reunión del día de hoy se revisó lo correspondiente a los acuerdos parciales ya establecidos (…) hemos decidido la conformación de 8 mesas de trabajo complementario. La primera mesa se formaliza en base a la revisión del poder electoral y las garantías electorales y la representación proporcional, la mesa para la discusión del poder electoral, garantías electorales y representación proporcional”, dijo al rendir declaraciones a la prensa.

Rodríguez, señaló que estas mesas de trabajo rendirán a la población los avances de los acuerdos “en un lapso de no más de 20 días, desde su conformación”.

Indicó que la segunda mesa tratará el tema de los presos políticos. “En evolución al trabajo que condujo a la medida sustitutiva, para el diputado Edgar Zambrano, se conforma la comisión que está ya estudiando los casos de privados de libertad, para remitir esos casos a la comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Atención a las Víctimas de la violencia política.”.

La tercera Mesa complementaria es para la Soberanía e Integridad Territorial; la cuarta Mesa es de economía nacional en la que se abordarán temas relacionados con la producción nacional así como también “las brutales sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país”.

La quinta Mesa es de Equilibrio Institucional y Político, que revisará temas como la convivencia entre los poderes públicos y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La sexta Mesa es de Derechos Sociales que tratará asuntos como los servicios públicos, la salud, la educación, el agua y la inmigración; la séptima Mesa complementaria será de Partidos Políticos y la octava Mesa es para Movimientos sociales, que recibirán a organizaciones indígenas, de mujeres, de trabajadores, campesinos, de la sexodiversidad, entre otros.

Rodríguez consideró que hay integrantes de la oposición que aún deben resolver sus diferencias para unirse al acuerdo. “Hay muchas discrepancias en la oposición, sus diferencias internas les han hecho mucho daño dese el punto de vista político para lograr un acuerdo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*