¡SE RASPARON A ARISTOBULO! Maduro designa a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente

@DolarToday / Jan 5, 2017 @ 6:00 am

¡SE RASPARON A ARISTOBULO! Maduro designa a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente

Nicolás Maduro anunció este miércoles cambios en el gabinete ministerial entre los que se incluyen el nobramiento del gobernador Tareck El Aissami como vicepresidente ejecutivo en sustitución de Aristóbulo Istúriz.Así lo dijo en cadena nacional de radio y televisión desde el El Cuartel de la Montaña.

“He tomado la decisión de reestructurar el gabinete y llamar a filas a un conjunto de compañeros y compañeras, donde se conjuga la experiencia y el compromiso con una renovación necesaria de cuadros que vengan a cohesionar alrededor de los objetivos y metas que me he planteado (…) He designado como vicepresidente a Tareck El Aissami para que asuma esta nueva etapa 2017-2018. Con su juventud, con su experiencia, con su valentía. Se lo he pedido prestado al estado Aragua”.

Maduro precisó que le ha pedido a El Aissami concentración en “el tema de la seguridad ciudadana”. “Métete de noche y de día a trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha contra los criminales, la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha. Terroristas ríndanse que vamos por ustedes. Saben a quién me refiero, Tareck los conoce y tiene los ganchos listos”, advirtió.

De igual manera, el Jefe de Estado anunció sobre su decisión de “fusionar” todos los ministerios de Economía e industrias y Comercio, pasando a ser ahora el ministerio de Economía y Finanzas, el cual estará presidido por Ramón Lobo, quien venía cumpliendo labores como diputado por el estado Mérida. A su vez, ha designado al presidente de Citgo, Nelson Martínez, como el nuevo ministro de Petróleo y Minería sustituyendo así a Eulogio Del Pino, quien continuará en la presidencia de Pdvsa.

Para el “equipo social”, Maduro hizo un llamado al diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, para que asuma el Ministerio de Educación y la vicepresidencia para las Misiones Socialistas; “a la calle, Elías. A construir los valores, todo el pueblo un maestro y toda la sociedad una escuela”, vociferó el Presidente. Agradeció el trabajo de Rodulfo Pérez y dijo que estará en próximas tareas “revolucionarias”.

Como ministro de Cultura designó a Adán Chávez, sustituyendo así a Freddy Ñañez; mientras que para el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, nombró al también diputado Hugbel Roa en sustitución de Jorge Arreaza, quien anunció que próximamente cumplirá un rol diplomático “de paz”, dijo. “Tómate unos días de descanso”, agregó Maduro.

En el Ministerio para el Trabajo también hubo cambios. El titular de estar cartera será el diputado Francisco Torrealba sustituyendo a Oswaldo Vera, quien retoma – dicho por el Presidente – la Dirección del Movimiento de Trabajadores de Venezuela.

Al Ministerio de Salud irá la doctora Antonieta Caporales Zamora en sustitución de Luisana Melo, a quien Maduro también recomendó tomarse unos días “para refrescarse”.

El anterior vicepresidente Aristóbulo Istúriz asumirá el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y Erika Farías será quien dirija el Ministerio de Agricultura Urbana.

Por su parte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán será el titular del Ministerio de Eco-Socialismo y Agua y al almirante, César Salazar Coll, nuevo ministro de Obras Públicas que se separa del Ministerio de Transporte, el cual continuará al frente, Ricardo Molina.

“El que quiera sabotear el transporte del pueblo, mano dura, Ricardo. Cero contemplación”, sentenció.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*