¡NO SE SALVAN! Estos son los 55 “rojitos” que Panamá puso en la mira por fondos dudosos

Dolar Today / Mar 30, 2018 @ 11:00 am

¡NO SE SALVAN! Estos son los 55 “rojitos” que Panamá puso en la mira por fondos dudosos

La Comisión Nacional Contra Blanqueo de Capitales de Panamá, dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas de ese país, emitió una resolución este martes donde considera a 55 altos funcionarios venezolanos, como personas “de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, según lo expresa el documento.

Dicha resolución exhorta a “los sujetos obligados (financieros y no financieros)” a generar “políticas y procedimientos de debida diligencia incrementada para toda transacción que involucre personas, naturales o jurídicas” provenientes de Venezuela.

Expresamente, indica que las operaciones en las que se sospeche estén involucradas “directa o indirectamente” las personas incluidas en el documento, deben ser reportadas a las autoridades panameñas, incluyendo “las tentativas de realizar operaciones”.

Con está acción el gobierno panameño se suma a la larga lista de naciones que tienen a los altos funcionarios del régimen madurista en la mira, de hecho la lista publicada con el documento incluye los nombres de personajes que han sido sancionados con anterioridad.

Entre ellos destaca la presencia del presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Néstor Reverol, Maikel Moreno, Adán Chávez, William Contreras, Freddy Bernal, Elías Jaua y las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral.

El listado también incluye 16 personas jurídicas, que Panamá estima están vinculadas a altos personeros del Gobierno.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*