¡NO SE SALVARÁ NADIE! Habrá un “empobrecimiento generalizado” en Venezuela

DolarToday / Jul 25, 2018 @ 4:00 pm

¡NO SE SALVARÁ NADIE! Habrá un “empobrecimiento generalizado” en Venezuela

El director de la firma Econométrica, Henkel García, ofreció para Caraota Digital sus impresiones sobre el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), según el cual la inflación en Venezuela se ubicará en 1.000.000 por ciento al cierre de 2018.

Por Eduardo Lugo / caraotadigital.net

Sostuvo que la información emanada por el FMI significa para el país un “empobrecimiento generalizado” que incluye a los empresarios.

“Los asalariados lo ven reflejado en un poder de compra que seguirá cayendo de manera bruta. Cada vez será menos lo que va a poder comprar la gente”, dijo.

Con respecto a los empresarios, el representante de Econométrica sostuvo que a pesar de tener un incremento nominal, se observa una contracción.

“Tanto la caída real de los ingresos de los empresarios como la caída de poder de compra del asalariado tienen que ver con un desplome en la producción y productividad del país, producto del conjunto de políticas económicas que lleva el Gobierno”, declaró.

Destacó que el pronóstico inicial realizado por el organismo era de 13.000% y dijo que esto se debe a la realidad actual que pesa sobre el aparato productivo del país.

“El Fondo Monetario Internacional pareciera entender de la mejor manera cuál es la dinámica inflacionaria de Venezuela y actualiza la cifra con cambios significativos. El paso de 13.000% a 1.000.000% es un cambio de postura radical”.

El FMI aseguró en un informe divulgado la semana pasada que el Gobierno venezolano seguirá registrando déficits fiscales financiados exclusivamente con la expansión de la base monetaria, lo cual seguirá alimentando la aceleración de la inflación a medida que la demanda de dinero siga desplomándose.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*