¡SE SUSPENDE EL VIAJE! Régimen sabotea visita de Felipe Gonzalez a Venezuela

@DolarToday / May 16, 2015 @ 6:00 am

¡SE SUSPENDE EL VIAJE! Régimen sabotea visita de Felipe Gonzalez a Venezuela

Expresidente español Felipe González se ha visto obligado a aplazar su viaje a Venezuela, previsto para el lunes por la mañana, debido a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de retrasar la vista oral del juicio contra Leopoldo López, uno de los líderes opositores encarcelados en cuya defensa participa el dirigente socialista.

González tenía la intención de permanecer en Caracas hasta el 21 de mayo para asistir a la audiencia pública de López en calidad de asesor técnico de la defensa y, en caso de que las autoridades venezolanas le prohibieran ejercer esa función, estar presente como un oyente más, reseña El País.

La voluntad del mandatario es regresar al país sudamericano en cuanto se conozcan las nuevas fechas de la vista.

Con esta maniobra, el Gobierno chavista evita la presencia de González en el país, cuya iniciativa de liberar a los presos políticos ha atraido la atención internacional sobre la situación en Venezuela.

El dirigente español, sin embargo, había advertido de que, si Maduro le impedía viajar al país “no provocaría un escándalo”. En enero de este año, las autoridades venezolanas impidieron a los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, visitar a López en la cárcel militar de Ramo Verde donde el líder opositor lleva ya un año y tres meses encerrado.

Más información en El País

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*