Sebastiana Barráez reveló lo que piensa la Fanb sobre operativo contra Óscar Pérez: “Matar a alguien rendido es indigno, es nazi”

DolarToday / Jan 17, 2018 @ 6:00 pm

Sebastiana Barráez reveló lo que piensa la Fanb sobre operativo contra Óscar Pérez: “Matar a alguien rendido es indigno, es nazi”

Luego del operativo donde murió el exfuncionario, Óscar Pérez, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) consideran que se demostró “la pobreza de un hecho carente de organización, abundante en acciones erráticas, policialmente lleno de vicios y con presencia de tropas de varios cuerpos en descoordinación”, informó la periodista Sebastiana Barráez.

Oscar Morales / Caraota Digital

En su columna publicada en el portal web Punto de Corte, Barráez afirmó que el gran error de Pérez fue acceder a la entrevista en CNN, subestimando “el poder de los grupos de inteligencias venezolanos” quienes según la periodista los localizaron.

Barráez declaró la situación como “un caso de estudio para las universidades”, criticando el desempeño de los medios de comunicación y alabando a las redes sociales, por ser las principales herramientas de difusión que tuvo Pérez, quien fue “el principal reportero de su historia”.

Asimismo, puntualizó que no es casualidad la sustitución de cargo del comandante general de la GN, Sergio Rivero Marcano por su compañero, Richard López Vargas, Viceministro de Servicios, Personal y Logística del Ministerio de la Defensa.

Según información de la periodista los militares de las Fanb afirman que el operativo contra Óscar Pérez presentó “fallas en el control y control”.

“Ese error lo vamos a pagar caro, a nivel de opinión pública internacional. Dimos un pobre ejemplo de descontrol, falta de pericia y mal manejo de un evento al que solo había que aplicarle el manual. Eso ocurre cuando se desvirtúa la actuación profesional porque la única intención era matar al piloto y a su grupo, en lugar de considerar a tanta gente entrenada que hay en el país. El hombre ya estaba rendido y no era necesario asesinarlo. Eso lo estipula las leyes de la guerra con los prisioneros, está enmarcado en el Convenio de Ginebra, es lo que se llama honor al caído” declaró un comandante del Ejército.

El comandante afirmó que el operativo tuvo “daños colaterales”, y reveló que murieron civiles que aún no salen a la luz pública. Además del reconocimiento de Freddy Bernal de una participación de “colectivos del 23 de Enero”.

En el comunicado de la periodista se pudo saber que oficiales de la Guardia y el Ejército llegaron a tres coincidencias mientras discutían de lo sucedido en El Junquito. A continuación los tres puntos relacionados:

Si bien es cierto que Oscar Alberto Pérez cometió el delito del helicóptero y el robo de las armas en el comando de la GNB, no cometió ningún asesinato ni hubo heridos en esas dos acciones que ejecutó.

El grupo Soldados en Franela que acompañó a Oscar Pérez manifestó claramente en voz alta y video que estaban rendidos, se declararon rebeldes, con oposición al gobierno, y aún así fueron asesinados.

La participación del jefe del colectivo “Tres Raíces”, Heyker Vásquez, quien tiene investigación por cinco homicidios. “Es el uso de civiles armados para hacer el trabajo sucio de la FANB”.

“Matar a alguien rendido es indigno, es nazi” fue uno de los comentarios más directos que se pudo saber del comandante.

“Que no se haya resguardado la escena de los hechos y más bien se haya procedido a demoler la vivienda donde Oscar Pérez y su grupo estaba refugiado en El Junquito, dice mucho de lo desatinado que resultó todo el procedimiento” resaltó Barráez en su escrito.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*