¡SECUESTRADO! El juicio de Juan Requesens fue diferido para el próximo lunes #2Dic

@DolarToday / Nov 26, 2019 @ 10:00 am

¡SECUESTRADO! El juicio de Juan Requesens fue diferido para el próximo lunes #2Dic

Rafaela Requesens, hermana del parlamentario, denunció que el traslado desde El Helicoide se hizo con una hora de retraso

TalCual

A un año y tres meses de la detención del diputado Juan Requesens, quien fue acusado de participar en el supuesto magnicidio contra Nicolás Maduro, se tenía previsto que este lunes 25 de noviembre se realizara el primer juicio oral y público en su contra, sin embargo, fue diferido para el próximo lunes 2 de diciembre.

Horas después de que el diputado fuese trasladado al Palacio de Justicia para iniciar el procedimiento, su abogado, Joel García, informó sobre esta decisión, que se tomó debido a problemas con el traslado de los demás presuntos implicados en el caso.

“Después de largas siete horas nos anuncian que la audiencia fue diferida por la falta de traslado de los detenidos en el Sebin y Ramo Verde. Esto denota falta de coordinación. El juez no es quién dirige el proceso, sino otros. ¿Dónde queda la autoridad del juez? Estamos en una anarquía judicial”, denunció.

Por su parte, el equipo de comunicaciones de Requesens asegura que esto ocurrió porque “no hay ninguna prueba en su contra”, como publicaron en la cuenta de Twitter del diputado.

Se pudo conocer que los representantes de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se encuentran en los tribunales para el juicio de Juan Requesens. El pasado 21 de noviembre, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le exigió a Nicolás Maduro la liberación inmediata de Juan Requesens.

El proceso en contra de Requesens lleva 15 meses, solo la audiencia preliminar se extendió por seis meses y su abogado García califica este proceso como “una pena de banquillo, una pena anticipada sin juicio debido”. Asimismo afirmó que en este juicio demostrarán que el diputado “es inocente”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*