¡SECUESTRADO! Requesens cumplió 20 días detenido sin permitirle visitas de abogados y familiares

DolarToday / Aug 27, 2018 @ 3:00 pm

¡SECUESTRADO! Requesens cumplió 20 días detenido sin permitirle visitas de abogados y familiares

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Juan Requesens, cumplió este lunes 20 días detenidos en la sede del Sebin de El Helicoide, acusado por el Gobierno de ser uno de los presuntos implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

Lewin Granados / Caraota Digital

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens, denunció que “desde la desaparición forzada” de su hijo, ni a abogados ni a familiares les han permitido visitarlo en el centro de reclusión.

“Régimen responsable de su integridad. Libertad plena para él y resto de presos políticos”, escribió Juan Guillermo este lunes a través de su cuenta en Twitter (@RequesensG).

El pasado 23 de agosto, el grupo legal de Requesens acudió a la sede de la policía política venezolana, ubicada en Roca Tarpeya, Caracas, para intentar comunicarse con el parlamentario, sin embargo las autoridades del organismo de seguridad imposibilitaron la visita.

Joel García, integrante de su equipo de defensa, denunció que en el caso de Requesens se viola “sistemáticamente” la Constitución de la República y los derechos humanos.

Al respecto, diputados de la AN presentaron un documento ante la Nunciatura Apostólica en el que se exponen los presuntos tratos crueles a los que habría sido sometido Requesens tras su detención.

“Aspiramos a que (El Vaticano) levante la voz a favor de los derechos humanos y a favor de la defensa de la Constitución y de los presos políticos de Venezuela”, expresó el legislador Ángel Medina.

Al diputado tachirense se le acusa por su supuesta participación en los hechos que derivaron en el supuesto atentado contra el mandatario nacional, ocurrido el 4 de agosto durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

En su audiencia de presentación, realizada el pasado 14 de agosto, el Tribunal 1° de Control de Caracas con competencia en Terrorismo ratificó la privativa de libertad a Requesens, al tiempo que le fueron imputados al menos siete delitos, entre ellos traición a la patria, homicidio intencional, terrorismo e instigación pública.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*