¡SECUESTRADOS POR EL SEBIN! Detenidos en Bolívar cinco jóvenes de Voluntad Popular

DolarToday / Jul 6, 2016 @ 10:00 am

Oswaldo Rodríguez, Peter Pérez, Sergio Morales, Carlos Briceño Cabrera y Alvin Bridgewater, todos activistas de Voluntad Popular, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde y noche de este martes, respectivamente, en Ciudad Guayana.

Clavel Rangel / El Pitazo-Bolívar

Rodríguez fue el primero en ser aprehendido, cuando más de 15 hombres armados los interceptaron antes de que comenzaran un volanteo en pro de la liberación del activista Leopoldo López.

Los muchachos fueron encañonados en la panadería Pan de Oro del supermercado Santo Tomé, en la avenida Atlántico parroquia Universidad de Ciudad Guayana, a las 6:00 de la tarde.

En el procedimiento irregular, acompañado por la Policía del Estado Bolívar, los sujetos lograron llevarse a la fuerza a Oswaldo Rodríguez, estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Los otros cinco, lograron huir. “Estamos aquí, nos quitaron los teléfonos, fuimos encañonados por el Sebin. Estamos Peter, Albin, Sergio, Caleo y yo, se llevaron a Oswaldo”, alertó Madeilene Fajardo, abogada egresada de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho por una nota de voz.

Fajardo relató que estaban sentados en la panadería esperando a otros compañeros. Vestían franelas alusivas al partido y el rostro de Leopoldo López, cuando llegaron cuatro motorizados de la Policía del estado Bolívar (PEB).

Primero los policías hablaron entre ellos, luego llegaron tres camionetas blancas sin placa, del cual bajaron unos 15 hombres y una mujer. Todos portaban arma de fuego corta, recuerda Fajardo.

Ninguno estaba identificado, tampoco las camionetas. Les pidieron las cédulas, los teléfonos celulares y después les dijeron que se montaran en las camionetas. “Comenzamos a gritar porque había gente, pero solo veían (…) forcejeamos, seis hombres solo lograron llevarse a Oswaldo”.

Oswaldo Rodríguez es estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), sede Guayana.

A las 7:00 de la noche, Fajardo confirmó la reclusión de Rodríguez en la sede del Sebin, en Vista al Sol, San Félix.

El resto de los muchachos fueron hasta el Sebin a exigir la liberación de sus compañeros. A las 11:00 de la noche, sin embargo, les dijeron que pasaran a retirar sus teléfonos, y una vez adentro los dejaron retenidos “por órdenes de arriba”.

Alvin estudia administración en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA); Carlos economía (UGMA); Peter estudia comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello y Sergio, tercer año de derecho en la UGMA.

Acusaciones
Pese a que los jóvenes no les notificaron por qué se les detenía, solo un tuit de la exdiputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dio algunas luces.

“Líder voluntad popular en CARONI guarimbero reincidente incautaron bombas molotov”, escribió en su cuenta en Twitter @NancyCandanga a las 6:46 de la tarde.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantíza el debido proceso, en concordancia con el artículo 8 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y 2.3 y 14.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa. Serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso”, señala la Constitución en su artículo 49.

Cmrj1dlXEAAHs2O
— Luis Florido (@LuisFlorido) 6 de julio de 2016
5 jóvenes fueron detenidos INJUSTAMENTE en #Bolívar solo por pertenecer a @VoluntadPopular #LibertadYA #5Julio pic.twitter.com/ytMpWDZ49O

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*