¡SECUESTRADOS POR NARCOTRAFICANTES! Cabello: ANC podría extender su vigencia hasta el 2021

DolarToday / Jul 31, 2018 @ 6:00 pm

¡SECUESTRADOS POR NARCOTRAFICANTES! Cabello: ANC podría extender su vigencia hasta el 2021

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello honró este lunes el primer aniversario de esta instancia legislativa, pero no lo hizo sin antes asomar la posibilidad de que el llamado poder plenipontenciario se extienda por unos tres años más. Recalcó que los objetivos enmarcados en la pacificación del país fueron logrados, pero ahora darán la batalla contra la crisis económica.

Por Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

“Hagamos de esta asamblea nacional constituyente el tiempo que nos queda trabajando, sea un año, sean dos años, sean tres años, sean cuatro años, una asamblea nacional constituyente total y absolutamente insurgente”, manifestó durante un acto especial en la plaza Bolívar de Caracas.

Cabello afirmó que la paz se decretó en Venezuela con la instalación de la ANC en 2017, año marcado por las numerosas protestas antigubernamentales, que dejaron como saldo al menos 120 personas fallecidas, en el marco de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en todo el país.

Sin embargo, apuntó que ahora los objetivos están enfilados a lograr derrotar la denominada guerra económica, una promesa que también hizo el presidente, Nicolás Maduro, cuando en días recientes anunció una nueva reconversión monetaria, que según expertos solo sirve para maquillar la hiperinflación.

“Se logró la paz; ahora nos toca combatir la violencia de la especulación. La guerra económica ahora lo afecta a usted, opositor de clase media o alta. Desde aquí le abrimos nuestros brazos para construir un modelo económico entre todos, que le garantice al pueblo el acceso a los alimentos”, agregó.

Para ello, tendrían un año más puesto que el período de la ANC vence en agosto de 2019, un lapso que puede extender el mismo órgano por llamarse plenipontenciario y representativo del poder popular.

Una opción que podría no alargar la vida de la ANC, y que asomó también Cabello en días pasados, es el revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional, aunque desde el Ejecutivo no se han pronunciado al respecto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*