Secuestro de Vehículos: Nueva modalidad de extorsión de la Patria Segura

@DolarToday / Jul 16, 2013 @ 12:25 pm

Secuestro de Vehículos: Nueva modalidad de extorsión de la Patria Segura

La cascada de irregularidades que genera la escasez de vehículos y la explotación de sus precios genera desde nuevas modalidades de empleo (gente que solo se dedica a la compraventa de vehículos y los vende con escaso sobreprecio) hasta situaciones impensables como el “pago de rescate” por vehículos robados, una nueva modalidad criminal.

Le ocurrió a Francisco Corrales*, pero no con un último modelo, sino con su vieja Toyota Land Cruiser del 85. Recién pintada y en buen estado le fue robada en el parqueadero de un centro comercial. “Yo la di por perdida y me llamaron. Me dijeron que si les dejaba 20.000 ‘bolos’ (3.174 dólares) en el mismo puesto donde estaba la camioneta me la dejarían dos cuadras más abajo. Como pensé que podía recuperarla, porque es un modelo viejo y creí que los ladrones buscan carros más nuevos para tener más provecho, les dejé mis ahorros, pero nada. Perdí la plata y el carro”, le contó consternado a EL TIEMPO.

El Gobierno intenta calmar la demanda y la distorsión del mercado. Con el programa ‘Venezuela Productiva Automotriz’, ofrece dos modelos de vehículos (de fabricación china) ensamblados en el país. Se inició con la venta de 2.500 carros a quienes se inscribieron por Internet. Hasta ahora hay más de 276.000 inscritos.

La otra vía será la próxima aprobación de la Ley de Regulación de Compra y Venta de Vehículos, con la que espera establecer ‘topes’ a los precios en los concesionarios y establecer que la reventa no supere en más del 10 por ciento del precio del concesionario. Es una de las pocas leyes en las que parece haber algún consenso entre diputados oficialistas y de la oposición.

*Nombre cambiado por petición de la fuente

(Fuente: ElMundo.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*