SEDIENTO DE DÓLARES: Oliver Stone se reúne con Maduro en el Palacio de Miraflores

@DolarToday / Dec 12, 2013 @ 3:00 pm

SEDIENTO DE DÓLARES: Oliver Stone se reúne con Maduro en el Palacio de Miraflores

Sediento de los millones de dólares que acostumbraba recibir de la mano Hugo Chávez,  el cineasta norteamericano Oliver Stone fue recibido por parte Nicolás Maduro la noche de este miércoles en el Palacio de Miraflores.

Durante la reunión, Stone entregó a Maduro el afiche de su nuevo documental La historia no contada de los Estados Unidos, en la que se hace una crítica visión de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.

El cineasta de 67 años de edad, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía con la Revolución Bolivariana, se ha dedicado a estudiar a su país en las últimas cuatro décadas y a retratarlo a través de sus creaciones audiovisuales, especialmente en películas como Salvador (1986) o Nixon (1995), en las que el tema central es la injerencia estadounidense en otras naciones y las erráticas políticas internas de los gobiernos de este país.

En 2009, Stone dirigió el documental Al sur de la frontera, sobre el surgimiento de nuevos partidos progresistas en Latinoamérica y para la cual entrevistó a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces dirigido por Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Tras conocerse la noticia de la partida física del comandante Chávez, Stone manifestó que el líder socialista fue “un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo”.

Acotó que a pesar del desprecio que pudo haber sufrido Chávez por diversos sectores, “vivirá para siempre en la historia”.

Entre otras de las películas realizadas por Stone resaltan Último año en Vietnam (1971); Platoon (1986); Wall Street (1987); JFK: Caso abierto (1991); World Trade Center (2006), Wall Street 2 y El dinero nunca duerme (2010); y Savages (2012), entre otras.

Stone, en una entrevista anterior, reflexionó: “Formo parte del imperio americano, vivo en Nueva York, he sido bendecido con un montón de privilegios, pero debes rebelarte contra esos privilegios. Roosevelt lo hizo en su presidencia. Si no, todos acabaremos como en Rebelión en la granja o 1984 de Orwell. Yo soy un cineasta con alma de historiador”.

Con información de UltimasNoticias.com.ve

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*