¡SEGUID EL EJEMPLO VENEZUELA! Docentes y obreros protestaron en la entrada del Palacio de Miraflores

DolarToday / May 26, 2015 @ 5:30 pm

¡SEGUID EL EJEMPLO VENEZUELA! Docentes y obreros protestaron en la entrada del Palacio de Miraflores

La avenida Urdaneta en el tramo de Miraflores estuvo congestionada en horas de la mañana de este martes por una protesta que efectuaron maestros, personal obrero y administrativo de escuelas nacionales del estado Lara para exigir les sean cancelados sueldos y salarios, publica El Universal

La manifestación comenzó a las 7:30 a.m. y aunque los trabajadores no cerraron el paso por la avenida, se apostaron en dos de las esquinas del Palacio de Miraflores y el Regimiento de la Guardia de Honor. Unos 500 empleados que se identificaron como miembros de planteles educativos adscritos al Ministerio de Educación en el estado Lara, apertrechados con pancartas, exigían ser atendidos por un representante del presidente Nicolás Maduro.

“Aunque se han realizado mesas técnicas y grupos de trabajo con el Ministerio de Educación aún no hemos recibido respuesta. Hemos ido incluso a la vicepresidencia a exigir sean escuchados nuestros derechos laborales pero no tenemos planes de acción concretos. Vinimos hasta acá (Miraflores) porque pensamos que el presidente Maduro no está al tanto de esta situación”, dijo Jenny Suárez, vocera del colectivo y advirtió que la protesta no cesará hasta que sean atendidos y que no descartan pernoctar en las afueras del palacio de ser necesario.

La vocera y representante del grupo aseguró que son 2.500 trabajadores que tienen hasta ocho años laborando sin recibir remuneraciones, ni beneficios y que, a pesar de la situación, continúan prestando sus labores por compromiso a los pequeños. “Nosotros también tenemos hijos y estamos preocupados, pues no tenemos cómo resolver la situación económica”, añadió una de las asistentes a la manifestación.

Cerca de las 10:00 a.m. un representante del Ministerio de Educación llegó hasta el centro y le pidió a los empleados estadales “no perder el norte” con la manifestación y les prometió que si llegaban hasta el Ministerio de Educación serían atendidos por el ministro Héctor Rodríguez y otros directores de su gabinete a fin de darles una respuesta oportuna a sus exigencias. El cúmulo de personas se movilizó, finalmente, hasta las inmediaciones de la cartera educativa fuertemente custodiados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana. Pocos minutos después se les dio la entrada al lobby del edificio y se les pidió que se sentarán en el suelo mientras esperaban a ser atendidos por Rodríguez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*